domenica 20 maggio 2012

Morelia, Michoacan: Elude Jesús Reyna hablar sobre posible liberación de los 10 jóvenes detenidos

Desde la prensa burguesa…
Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, eludió precisar los posibles acuerdos a los que se podría llegar con miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL). “Vamos a esperar, no sabemos todavía a qué vamos a llegar, no puedo adelantar yo nada”.
Tras las declaraciones del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, en las cuales mencionó que la liberación de los diez estudiantes presos en el Cereso “David Franco Rodríguez” estaba en la mesa de negociación con la CUL, el encargado de la política interna del estado fue abordado por medios de comunicación, a los que ayer dijo que la excarcelación de los jóvenes no era negociable.
Apenas ayer le escuchábamos comentar que la ley no era negociable, ¿ya cambió ese discurso, ese posicionamiento?, se le interrogó.
“Yo he dicho todo el tiempo que lo que estamos platicando con los estudiantes lo vamos a definir hasta el final, vamos a platicar al final qué es lo que llevamos y es entonces cuando nos prestaremos a hacer los comentarios de cuáles son los puntos de acuerdo que tengamos con ellos, y haremos todos los comentarios que de éstos se deriven”, contestó, en una clara evasión al sentido de la pregunta.
Reyna García puntualizó que continúa el dialogo con quienes demandan la liberación de los moradores de la casa de estudiantes “Nicolaita” pero hasta el momento no se ha llegado a un punto de acuerdo final.
¿No es un mal mensaje secretario, si estos jóvenes después de retirarles ustedes los cargos salieran libres después de todo lo que se hizo?
“Vamos a esperar no sabemos todavía a qué vamos a llegar, no puedo adelantar yo nada hasta que no se concluya, como lo he dicho siempre”, finalizó.
fuente


En Guerrero, marchan por liberación de estudiantes presos en Michoacán

Desde la prensa burguesa…
Chilpancingo, Guerrero.- Estudiantes de diversas escuelas preparatorias y de licenciatura de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), realizaron una marcha del centro de esta capital a las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde demandaron a la administración de Michoacán la inmediata libertad de los 10 universitarios que continúan presos por diversos delitos y para exigir el pago de 250 becas económicas que debieron cubrírseles desde marzo de este año.
Los alumnos de las unidades académicas de las preparatorias 1, 9 y 33, así como de las unidades académicas de Derecho, Ingeniería, Arquitectura, Enfermería, Ciencias Químico Biológicas, Economía, iniciaron la marcha desde la Alameda Granados Maldonado.
Durante el trayecto gritaron consignas de “libertad, libertad, libertad”, para sus homólogos de Michoacán, que están siendo procesados por incendiar vehículos propiedad del gobierno.
Felipe Flores, integrante del comité de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), dijo que el gobierno de Michoacán es insensible a las demandas de los estudiantes universitarios de esa entidad y los obligó a salir a la calle a protestar por la falta de apoyo económico y de esa manera criminalizar su movimiento, “pedimos al gobernador Fausto Vallejo que los deje en absoluta libertad”.
Añadió que el gobierno estatal y la propia rectoría de la UAG ha retenido el pago de 250 becas económicas que debieron pagarlas en el mes de marzo de este año, por lo que decidieron manifestarse en las calles de esta ciudad para presionarlos a que se las cubran lo más pronto posible, “sino vamos a radicalizar nuestras acciones”.
Indicó que las 250 becas económicas que no les han sido cubiertas oscilan de entre mil y mil 200 pesos semestrales, y sólo corresponden a estudiantes de las unidades académicas ubicadas en esta capital.
Los universitarios se reagruparon para dirigirse a Casa Guerrero, domicilio oficial de los gobernadores de Guerrero, donde igualmente realizaron un plantón para exigir el pago de las becas económicas y la libertad de los universitarios de Michoacán.

http://destruyelasprisiones.wordpress.com/2012/05/10/en-guerrero-marchan-por-liberacion-de-estudiantes-presos-en-michoacan/

Nessun commento:

Posta un commento