domenica 20 maggio 2012

Serres, Grecia: Marcha en solidaridad con el anarquista Rami Syrianos, preso en huelga de hambre desde el 15 de Mayo

El sábado, 19 de mayo, una centena de compas salieron a las calles de la ciudad de Serres, en el norte de Grecia, para manifestar su solidaridad con el anarquista expropiador Rami Syrianos que está en huelga de hambre desde el 15 de mayo, exigiendo el cese inmediato del régimen de confinamiento en el cual se encuentra desde hace 2 meses, y su traslado de las prisiones de Nigrita.
La presencia de lxs maderxs durante la marcha era grande, dado que se trata de una ciudad pequeña. Dos escuadrones de los antidisturbios MAT estaban siguiendo de cerca la marcha anarquista mientras que un grupo grande de secretas intentó infiltrarse en la mani, pero las reacciones de lxs compas les obligaron mantener su distancia. Otros escuadrones se encargaban de proteger edificios administrativos en el centro y la policía motorizada daba vueltas alrededor del itinerario de la marcha.
Cabe destacar que el 15 de mayo, unxs 20 compas habían realizado una intervención en los tribunales de la ciudad de Serres, donde repartieron textos en solidaridad con Rami y arrogaron bombas de tinta en la fachada del edificio, además de escribir consignas en contra la fiscal Theodouli Epigaridou, que es la principal responsable de que el compa está en confinamiento desde hace 2 meses.
¡La pasión por la libertad es más fuerte que todas las celdas!
¡Solidaridad con Rami Syrianos, preso anarquista en huelga de hambre!


http://es.contrainfo.espiv.net/2012/05/20/serres-grecia-marcha-en-solidaridad-con-el-anarquista-rami-syrianos-preso-en-huelga-de-hambre-desde-el-15-de-mayo/

Nessun commento:

Posta un commento