domenica 20 maggio 2012

Jornadas anti-carcelarias de la biblioteca social Libre Albedrío (Salamanca)

Recibo en el correo electrónico y difundo la información referente a las jornadas anticarcelarias de la biblioteca social Libre Albedrío en Salamanca (c/ San Juan baja, nº 9), preparadas para las próximas semanas.

El martes 22 de Mayo a las 18:30 habrá una charla sobre cárcel y salud, analizando cómo afecta a la salud mental y física la estancia en prisión.

El jueves 31 de Mayo, se proyectará la película "Horas de luz" y habrá un debate posterior sobre la misma. La película va sobre la vida de Juan José Garfia, uno de lxs primerxs presxs en sufrir el infame régimen FIES en el Estado español.

El sábado 9 de Junio se anuncia una jornada para debatir en torno al texto "Diez razones para no construir más cárceles", escrito por Thomas Mathiesen y que podéis leer y descargar aquí.

Finalmente, el jueves 14 de Junio se proyectará la película "La leonera" y también habrá debate al terminar. La leonera cuenta la historia de una presa común en Argentina, en el módulo de maternidad, y trata de profundizar en la realidad carcelaria que han de padecer tantas mujeres en su misma situación, y ofrecer una visión de las relaciones y fuerzas de apoyo que se brindan unas a otras para sobrevivir al día a día en el talego.

Habrá pinchos veganos, bizcochos, zumos, infusiones etcétera.
Durante todas las actividades, se hará una introducción y recordatorio al respecto de la campaña "Cárcel=Tortura" que se desenvuelve en el Estado actualmente.

Dejo el cartel y nada más que añadir. Que caigan los muros de las prisiones.

Nessun commento:

Posta un commento