domenica 20 maggio 2012

EE:UU: Tres anarquistas de occupy detenidos por intento de ataque incendiario contra el grupo presidencial y cumbre de la OTAN

Los tres compas detenidos son acusados de intento de ataque con artefactos incendiarios (molotovs) contra la cumbre de la otan y el equipo del presidente Obama, segun la prensa en su departamento que habian alquilado hace algunos dias encontraron una maquina para fabricar artefactos incendiarios mientras que el abogado defensor dijo que se tratabaja de una maquina para la fabricación de cerveza casera.
Segun la policia los tres detenidos habrian viajado desde florida a chicago para luego contratar a 16 personas para realizar diversos actos vandalicos durante las manifestaciones para distraer a los policias y asi realizar su acción principal.
Pronto esperamos tener noticias de los compas en esa región para tener mas claro los acontecimientos y la situación de los compas detenidos que se reivindicaron públicamente como anarquistas
A continuación la nota completa desde la prensa:
Los tres jóvenes detenidos en un apartamento en Bridgeport fueron acusados de conspiración para cometer atentado terrorista, de proporcionar material para actos terroristas y de posesión de artefactos explosivos o incendiarios. Se trata de la primera vez que se procesa a alguien bajo la legislación antiterrorista, posterior a los ataques del 11-S
 Los atacantes fueron identificados como Brian Church, de 20 años, Jared Chase, de 24, y Brent Vincent Betterly, también de 24 años. Según los investigadores, los jóvenes se autoproclaman anarquistas y son miembros del grupo “Black Bloc“, que protesta con los rostros tapados para no ser identificados por la Policía.
 El diario Chicago Tribune publicó el acta de acusación en la que se afirma que “algunos de los blancos” considerados eran “el cuartel general de la campaña para la reelección del presidente Barack Obama, la residencia personal del alcalde de Chicago,Rahm Emmanuel, y ciertas instituciones financieras del centro de la ciudad”.
 El arresto ocurrió el miércoles pasado luego de una intensa investigación que comenzó a inicios del mes y en la cual se recogieron pruebas sobre un ataque en fases que también podría incluir a la estación de policía y que se desarrollaría durante la cumbre de la OTAN en la ciudad, el domingo.
 Los jóvenes viajaron desde Florida hasta Chicago a antes de las reuniones preparatorias de la reunión para comenzar a preparar golpes contra diversos objetivos en la ciudad. Según documentos judiciales, primeros arrojarían bombas molotov a edificios de la fuerza policial y destruirían varios patrulleros para desviar la atención del los verdaderos objetivos: allegados al mandatario estadounidense.
 Las autoridades señalaron a Church como el cabecilla e indicaron que planeaba contratar a unas 16 personas para llevar a cabo el raid de atentados.
 En las conversaciones grabadas, los hombres discutieron atacar otras jurisdicciones, definieron las rutas de escape y analizaron tácticas para enfrentarse con la Policía en caso de ser necesario. “La ciudad no volverá a ser la misma“, dijo uno de ellos.
 Los abogados de los detenidos aseguran, sin embargo, que sólo se trata de manifestantes contrarios a la OTAN, algunos de ellos pertenecientes al movimiento “Ocuppy“, que tenían en su apartamento equipo para fabricar cerveza y no artefactos incendiarios.
 Los presidentes y jefes de Estados de la OTAN se reunirán el domingo en Chicago para discutir, entre otros temas, el plan de retiro de las tropas de Afganistán.

http://vivalaanarquia.espivblogs.net/?p=13035#more-13035

Nessun commento:

Posta un commento