lunedì 7 maggio 2012

PROGRAMA RADIAL MAPUEXPRESS. Edición número 44.

Voz de wallmapu para los pueblos del mundo. En esta edición: entrevista sobre los violentos allanamientos al territorio de Temucuicui y la violencia estatal contra niños Mapuche. También sobre la judicialización a miembros de Temucuicui autónoma. Asimismo, una vocería desde la FEMAE se refiere a los balances y perspectivas del movimiento estudiantil mapuche; y finalmente sobre las políticas de racismo socio ambiental y el conflicto Endesa en territorio Mapuche, junto a la mejor selección musical.
PROGRAMA RADIAL MAPUEXPRESS. Edición número 44.

PROGRAMA RADIAL MAPUEXPRESS. Edición número 44. Desde Radio del Mar.

Mari mari kompuche, ya pueden escuchar una nueva edición de nuestro programa semanal, desde los estudios de Radio del Mar: Mapuexpress, la voz de wallmapu para los pueblos del mundo.
En esta edición conversamos con el Lonko de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, Víctor Queipul, quien nos relata el violento allanamiento que su comunidad sufrió el día 20 de abril, en el cual resultaron 2 menores heridos. También nos relata la situación que viven los miembros de su comunidad victimas de montajes judiciales y que están enfrentando un juicio oral en la ciudad de Victoria.
También esta semana tendremos la visita de Pablo Millalen de la Federación Mapuche de Estudiantes, quien nos dará sus balances y perspectivas del movimiento estudiantil mapuche.
Por último hablemos con Alfredo Seguel, editor de Mapuexpress, quien nos contará sobre el trawun realizado el 21 de abril en Boyeco y las campañas contra las represas de Endesa en la Cordillera de Neltume.
Por supuesto todo acompañado de la mejor música espiritual y de resistencia mapuche.
En la producción, controles y conducción Patricio Igor Melillanca y Sergio Millamán.

ACCEDER PARA ESCUCHAR

http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=6375

Descargar: http://www.podcaster.cl/wp-content/uploads/2012/04/mapuexpress44-ok.mp3


Nessun commento:

Posta un commento