lunedì 7 maggio 2012

Montreal, KKKanadá: La revolución no sera tranquila – sobre los disturbios del 25 de abril

traducido del francés por sabotagemedia:
La noche del miércoles, 25 de abril, miles de personas (hasta 10.000 según la policía) se tomaron la calle desde la plaza Emilie-Gamelin. Después de una hora de marcha los policías se lanzaron contra lxs manifestantes en las calles Peel y Sainte-Catherine tirando granadas de choque, varios núcleos se formaron.
Durante la noche las ventanas de varios bancos fueron destrozadas, graffiti y pintura roja por todas partes y todo a la mano fue arrojado a la calle. Piedras fueron lanzadas a la policía durante las batallas callejeras dejando varios heridos en sus filas. Son visiblemente cansadxs y la duda está empezando a asentarse. También, una vez más se llamo a la SQ [policía estatal del Québec] en refuerzos.

Varios vehiculos de policía y una oficina de las fuerzas armadas canadienses fueron objeto de vandalismo, la comisaría 21 tuvo sus ventanas rotas mientras que lxs policías en el interior se estaban cagando de miedo[1] y también hubo bombas de pintura para Loto-Québec [lotería estatal]. Los medios de desinformación hablaron de que las personas abuchearon las acciones de lxs “casseurs” (quebradores [2]) , pero no hablan de que hay tantxs que aplaudieron. Estos pueden hablar de una “crisis social”, nosotrxs lo llamamos un levantamiento.
Según la policía, hubo un total de 85 arrestos en lxs 10 000 manifestantes.
Como era de esperarse en toda protesta masiva algunxs ciudadanxs-policías y dogmáticos pseudo-pacifistas abuchearon e incluso atacaron a lxs encapuchadxs que contraatacan al sistema opresor, al entender que para transformar el mundo que nos rodea se necesita mucho más que caminatas en la calle, no importa cuanto masivas y pacíficas. Lxs que no tienen ningún interés de que las cosas cambian, lxs privilegiadxs de este mundo que están cosechando los beneficios del monopolio de la violencia, defienden la lógica del abusador quien dice que la violencia siempre es legítima cuando es él que la utiliza. Lxs llamados “pacifistas”, en su dogmatismo hipócrita, son colaboradores de la violencia que se perpetra diariamente en todo el mundo contra lxs pobres, contra las mujeres, contra lxs niñxs, contra los pueblos indígenas y las personas de diferentes colores, en contra de los animales y toda la Naturaleza, a manos del orden mundial racista, patriarcal, colonial, mercantilista, totalitario y genocida. Cuando hablamos de estas cosas con estxs autómatas, sistemáticamente nos critican de ser apologista de la violencia… ¿Estos mismos “pacifistas” atacan la policía cuando tiran bombas, disparan gas y cargan con porras contra lxs jóvenes que protestan? O cuando lxs policías disparan y matan a gente en la calle o el metro? ¿Atacan a lxs soldados que regresan de una misión de bombardeo en un “lejano” país, porque lxs que tienen el monopolio de la violencia quieren el petróleo allí? No, nunca. Ellos racionalizan esta violencia. En el colmo del absurdo, esxs pacifistas perpetúan la violencia sistemática de esta sociedad de mierda atacando a lxs que, destruyendo símbolos del poder y atacando a quienes se les paga para ser violentxs, se ponen en peligro rebelándose de cualquier modo posible en solidaridad con lxs oprimidxs de este mundo.
Mientras que los medios de desinformación están pegados en la denuncia de la violencia desde que se tiró el primer pedo en la primera protesta estudiantil de la huelga, movilizando toda su aparataje de comer cerebros para hacer su gracia de manipular, embrutecer y dividir… que el gobierno pensó que podía dejar pudrir a la juventud y verla desaparecer bajo el peso de una población envejecida y renunciada… que lxs policías pensaban que iban a tener unas cuantas anécdotas más para reírse de lxs manifestantes que asustaron y sacaron la mierda… este movimiento sigue radicalizándose, esta superando su identidad estudiantil limitada y reduccionista y esta rompiendo con el monopolio de la violencia perteneciendo a lxs sociópatas de arriba y sus mercenarios. Porque Freddy, Michel y Farshad[3] fueron asesinados por lxs mismxs policías que nos perfilan socialmente, racialmente y políticamente[4], que nuestrxs familiares, amigxs y amantes son deportadxs, que somos arrojadxs de cada barrio mientras condominios de cartón están surgiendo en todas partes para la “verdadera gente”, que lxs jóvenes mostrándonos su conciencia social estén golpeadxs, rociadxs con gas pimienta y tiradxs bombas a sus cabezas, que en el Nitassinan lxs Innu[5] y lo que queda de la vida en este rincón de la Tierra están siendo atropelladxs y pisoteadxs por un puñado de parásitos y sus patrocinadores, la misma mugre que nos están cagando todos los días mientras que les parece gracioso vernos hundiendonos siempre más profundo en su mierda… son muchos los motivos para destrozarlo todo.



notas del traductor:

El título se refiere a la “révolution tranquille” (revolución tranquila) el nombre que se da al movimiento de contestación y los cambios sociales durante los años 60 y 70 en Québec.
[1] Un policía afirmo a los medios “temíamos que alguien lanza una molotov por las quebraduras”
[2] La traducción literal sería “quebradores”, un termino cercano a “vandalos” inventado por los medios.
[3] -Freddy Villanueva es un joven de origen hondureña asesinado a balazos por la policía en 2008 lo que impulso intensos motines en el barrio norte de Montreal donde viven muchxs migrantes.
-Michel es un indigente asesinado a balazos por la policía mientras estaba en crisis, abriendo bolsas de basura con un cuchillo y vaciándoles en una calle del centro de Montreal en 2011, un trasunte murió también en este momento de una bala perdida.
-Farshad es un hombre Iraní que dormía en el metro antes de ser asesinado a balazos por la policía en enero 2012.
Son tres de las más de 80 personas asesinadas por el servicio de policía de Montreal desde el fin de los 80as.
[4] En 2011 la policía de Montreal creo una sección especial de policía política llamada GAMMA, de sus siglas en francés: Vigilancia de las Actividades de los Movimientos Marginales y Anarquistas.
[5] El Natassinan es el nombre que dan el peublo indigena Innu a su tierra en el norte de Québec donde el gobierno esta imponiendo megaproyectos de minería, forestal, hidroeléctrica y infraestructuras como liñas de alta tensión.


related articles / articles relatifs / artículos relacionados:
  1. Montréal, KKKanadá: Solidaridad con lxs Innu, disturbios, ciudadanxs-policías y venganza policiaca
  2. Montréal, KKKanadá: represión y disturbios durante el día internacional contra la brutalidad policiaca
  3. Sobre la Guerras (Fragmento de la carta primera del SupMarcos a Don Luis Villoro, inicio del intercambio epistolar sobre Ética y Política. Enero-Febrero del 2011)
  4. Montreal, Canadá: Fuertes disturbios y lucha callejera en el centro económico (fotos y videos)
  5. La révolution ne sera pas tranquille – sur l’émeute du 25 avril à Montréal

http://www.sabotagemedia.anarkhia.org/2012/05/montreal-kkkanada-la-revolucion-no-sera-tranquila-%E2%80%93-sobre-los-disturbios-del-25-de-abril/#more-2201

Nessun commento:

Posta un commento