giovedì 10 maggio 2012

Karcel de alta seguridad: 10 años de resistencia y lucha (20 de febrero 2004)

¡KARCEL DE ALTA SEGURIDAD: 10 AÑOS DE RESISTENCIA Y LUCHA¡¡


La madrugada del domingo 20 de febrero de 1994 fue el momento elegido para echar a andar un nuevo centro de exterminio en Chile, un nuevo laboratorio de experimentación konductual: la Cárcel de Alta Seguridad (K.A.S). Esta vez 43 prisioneros políticos, en ese entonces Rodriguistas, Lautarinos y Miristas, fuimos trasladados desde distintos penales del país a una karcel bajo un sistema pensado por la Koncertación para anikilar personas y así demoler las formas de expresión político militar del Movimiento Popular Antidiktadura.

Junto kon “la Alegría” ke nadie encuentra todavía, llegó el Estado Policial. Se fueron los milikos y ahora la represión, contrainsurgencia y kooptación social se enkubre bajo la apriencia de la ilusión de muchas libertades. La Dictadura de la Merkancía renovó su rostro y desde entonces una seguidilla de karceles ha venido abriendo sus teknologizadas puertas por todo Chile komo señal inekivoka de avance de una de las formas de disciplinamiento social más macabra al ser-vicio de los poderosos.

Aislamiento prolongado por meses, huelgas de hambre, motines, apaleos, castigos, variados, traslados, maquinaciones y montajes, fuga, trangresiones al régimen interno...10 años en ke hemos visto crecer hijos e hijas en medio de ideas y axiones, avances y retrocesos, siempre intentando organización, rekomponiendo lo más esencial de la vida para poder enfrentar kon Dignidad kada decisión y todo momento en prisión...Desde el encierro hemos visto la agresiva expansión del capital así komo la porfiada insistencia en Organizarse para Luchar.
La fuga en helicóptero del FPMR, un locutorio de visitas ke nunca se usó, conocer la prisión política en otras partes del mundo...hitos ke markan cientos de vidas ligadas por una historia de resistencia común, lucha entrelazada kon la lenta rekomposición de las y los Explotados komo klase y fuerza kapaz de construir la nueva vida transformando el mundo de mierda en ke vivimos.

Una dekada de diversos regímenes de alta seguridad ha visto modificado aspectos importantes de kienes hemos vivido esta experiencia ni kerida ni buscada. La composición orgánica de la militancia y el pensamiento han variado, haciendo posible el encuentro fekundo kon mucha gente así komo diferenciaciones de fondo kon otra.

Komo espacio kolektivo Revolucionario-Libertario hemos construido un Kamino ke ha sido ininterrumpido y certero en sus trazos y en gran medida es esto lo ke nos permite hoy volver a transitar las kalles reafirmando la idea-fuerza de ke ¡¡ MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRA REBELIÓN!!.

Se multiplican las y los presos por razones sociales, el concepto de alta seguridad se aplika a todo, komo prioridad de kastigo. Los peñi y lamngen mapuche lo viven a diario en las prisiones del fascista Estado $hileno. Kada demanda y exigencia popular hecha axión es kriminalizada y la radikalización y aumento de la Lucha por una mejor vida implika prepararse para los embates de la represión del Estado ke está siempre atenta y esperando para golpear a kienes se atrevan a romper la paz social de los rikos.

Hoy hay “tentativas de solución” para permitir la salida de más de 30 Prisioner+s Politik+s de l+s kuales la mayoría se encuentra aún en la K.A.S. Un proceso no exento de dobles filos ke kada uno tiene ke asumir y resolver kon transparente konsekuencia.

No somos ni l+s primer+s ni l+s ultim+s en vivir kon dignidad revolucionaria una experiencia demencial komo el encierro. Estamos vivos, en pie, kon muchas energías para aprender de kada hermano y hermana en cuestión, ke nos alienta a konkretar nuevas iniciativas, kolaborando de mil maneras, poniendo el grano de arena para avanzar reivindicando nuestra historia de lucha, reivindikando a l+s ke no están , llevando en alto el anhelo de la Revolución Social...por ahí va Kamina Libre.

Llamamos a no bajar los brazos para construir la solidaridad komprometida de l+s Explotad+s manteniéndola aktiva en la prisión, en la Población, en los centros de explotación laboral. Konvokamos a informarse y difundir, a agitar y propagandear, a la libre iniciativa para koordinarse y kontaktar todas las manos posibles...A no parar ahora ni nunca komo Proletari+s en Revuelta por la emancipación total.




¡¡LUCHA AUTONOMA Y ORGANIZACIÓN PARA ROMPER LOS MUROS DE LA PRISIÓN!!


¡¡JUVENTUD COMBATIENTE INSURREXION PERMANENTE!!


¡¡NO HAY REJAS NI KASTIGO KAPAZ DE AKABAR KON IDEAS DE REBELDÍA Y REVOLUCIÓN SOCIAL!!

KOLEKTIVO KAMINA LIBRE
Karcel de Alta Seguridad

Viernes 20 de Febrero de 2004
Santiago - Chile


http://www.nodo50.org/kaminalibre/Documentos/10%20anos.htm

Nessun commento:

Posta un commento