martedì 15 maggio 2012

Teixeiro Vuelve A Ser Noticia: Malos Tratos E Impunidad

La última agresión denunciada por internos de la cárcel de Teixeiro contra funcionarios de la prisión por  malos tratos pone otra vez sobre la mesa la impunidad de que disfruta este tipo de prática, tan infame como ilegal, apesar de las reiteradas denunciasde que el penal fue objeto desde su entrada en funcionamiento.
 Arbitrariedad, abusos y tortura
El pasado día 8, en torno a las 16:45, cuando salía de la celda para ir al patio, F.J.F.C., preso en la cárcel de Teixeiro, es interceptado por un funcionario (individuo de cabello rojo y gran envergadura fisica que responde al nombre de Pedro) que le conmina a volver a su celda. F.J.F.C. obedece, pero como oye abrir las puertas de las celdas colindantes, pregunta por el interfono por qué no abren la suya, a lo que el funcionario antes identificado contesta que porque él mismo decidió no ir al patio. F.J.F.C. recuerda que no renunció a la salida y que, si quisiera renunciar, tendría que haberlo hecho por escrito firmado, cosa que no hizo en ningún momento.
Cuando otro interno le comenta que el funcionario afirma que no salir al patio había sido decisión suya, F.J.F.C. vuelve preguntar por el interfono y obtiene como respuesta una frase amenazadora: “Espero que se haya equivocado porque como no se haya equivocado se va a la enterar”. Ante la insistencia de F.J.F.C., el funcionario contesta: “Me tiene usted hasta los huevos, usted ha renunciado al patio, le quedó claro, si no le quedó claro voy y se lo explico de otra manera”.
Como tampoco le permiten llamar, a la hora de la cena F.J.F.C. pergunta si también “renunció” al derecho a la llamada diaria y comunica que desde ese momento (tarde del 8 de mayo), en protesta por estas arbitrariedades, está en huelga de hambre, por lo que entrega las instancias correspondientes. El funcionario (Pedro) se niega a recogerlas y exclama, dirigiéndose a su compañero, “Cierra las puertas y los ordenanzas que se vayan fuera que vamos a entrar a por él”, lo que hace seguido de otros dos funcionarios.
“Vaya desnudándose”, ordena y, cuando F.J.F.C. está quitandose la sudadera, le da un puñetazo en la mejilla izquierda (que deja marcas aún visibles varios días después), tirándolo contra la cama. Continua apaleándole mientras otro de los funcionarios presentes lo sujeta por una pierna en la que padece una grave dolencia que le causa una importante cojera. En ese momento los presos de las celdas colindantes comienzan a golpear las puertas gritando que dejen de maltratar a F.J.F.C. El ya varias veces mencionado Pedro pide que abran la celda de G.W.M., entra en ella gritando “¿por qué coño picas? quita las manos de los bolsillos”, golpea a G.W.M.  tirado en el suelo causandole lesiones en varias costillas (que dejan marcas aún visibles varios días despues).
Cuando finalmente se marchan los funcionarios, el preso de la otra celda colindante, J.J.P.G., al ver qué F.J.F.C. no responde a las llamadas, avisa por el interfono y pide la presencia del médico.
Regresan los mismos funcionarios acompañados del Jefe de Servicio, trasladan a F.J.F.C. a otra galería mientras el identificado como Pedro exclama: “Porque está el Jefe de Servicio delante sino te reventaba, vaya 91.3 de mierda que eres, te dejas pegar por un funcionario, seguro que estás en primer grado por dejarte pegar por los funcionarios”.
Entretanto va dándole puñetazos en el pecho al tiempo que otro de los funcionarios (este con gafas) afirma “ya le dijimos que pegarle fuego no le iba a servir de nada, aquí no andamos con chiquilladas”. En el momento de entrar en la cuarta galería, Pedro exclama: “Voy a poner a tu familia de luto. Para la última celda, que se joda allí”, pero el funcionario de gafas advierte que en esa celda no pueden meterlo pues es la de sujección mecánica y es llevado a otra. Cuando F.J.F.C. está quitándose el reloj y los cordones como se le ordenó, Pedro continua dándole bofetones en la cara apesar de las protestas del preso.
Sobre las 20:00 horas se presentan en la celda a la subdirectora de seguridad acompañada por el mismo jefe de servicio y la médico, que  llaman fuera. F.J.F.C. cuenta a la subdirectora lo que aconteció, la prohibición de salir al patio y realizar la llamada diaria, la mentira de él haber renunciado y las tres palizas que le propinó el funcionario que identifica como Pedro. La médico le pregunta a través de la puerta de la celda, sin verlo, si tiene alguna lesión y comenta que lo siente demasiado nervioso por lo que, antes que nada, quiere inyectarlo, a lo que F.J.F.C. se niega. Después le da una pastilla para el corazón y otra de SEROTEL 100, que él se niega a tomar debido al tratamiento psiquiátrico que está siguiendo.
Posteriormente a F.J.F.C. le fue notificada a apertura de parte por tres faltas muy graves y una falta grave.
Desde ese momento y hasta hoy está manteniendo una huelga de hambre y de sed demandando que le retiren los partes y la vuelta a la galería donde se encontraba.

http://boletintokata.wordpress.com/2012/05/14/teixeiro-vuelve-a-ser-noticia-malos-tratos-e-impunidad/#more-7277


2 commenti:

  1. Soy Ávila Navas, Fco. Javier. Llevo 28 años y medio preso. Me hicieron cumplir x 35 diferentes penales. En alguno estuve hasta más de tres veces. Por mi manera de ser (UN SER HUMANO), siempre reivindiqué los derechos de lxs presxs. Tengo chikicientos mil partes x secuestrarles, fugarme, insultarles, nacilarles, joderles, etc, pero m´ss del 70% son pura invención de ellxs. Rs cierto k tienen menos luces q la habitación de drácula. Eso sí, para makinar maldades con las q torturarnos, los muy hijoputas le echan imaginación, podrida pero, ojú, komo mienten las perrancanas. Animo compañero, yo tengo 20+18+2+4, osea 62 años, cumplo en el 2030 y me encarcelaron el 28-02-1984, pero lo kuento y mi cordura la mantengo más o menos. Abrazos libertarios. Extiende con los compis.

    RispondiElimina
  2. 20+18+20+04, esta es mi jodida condena y no hay lugar a refundición, ni doctrina Parot ni ostias.Son 62 y no se bajan e inicialmente eran 372, estan lokos, x atracar bancos, secuestrar carceleros y fugarme tres veces e intentarlo no sé cuantas. Los violetas, pedófilos, pederastas, maltratadores, politicos, bankeros, empresarios, nunca pisaron la carcel. Abrazos.

    RispondiElimina