giovedì 3 maggio 2012

Rodrigo Cisternas Presente!!!



Hace 5 años, un 3 de mayo del 2007 fue asesinado brutalmente por las fuerzas policiales Rodrigo Alexis Cisternas Fernández (26 años), trabajador forestal de la planta Horcones de propiedad de Bosques Arauco en el sector de la ruta 160 que une justamente a Arauco con Concepción. Rodrigo se movilizaba por mejoras para el sector subcontratado de la planta, él y sus compañeros ganaban  miserables 60 mil pesos y se emancipaban para poder llegar recién a ganar el sueldo mínimo, reformas que harían un poco más dignas las condiciones infrahumanas de trabajo en el actual e histórico contexto de explotación que se ha vivido y vive en la era capitalista.

Hoy el caso de Rodrigo nos trae a la memoria a los ahorcados en Chicago, por lo cual conmemoramos este 1º de mayo, a aquellos que lucharon por las 8 horas y las reivindicaciones de las y los trabajadores, queriendo romper con la explotación. También entendemos el caso de Rodrigo como una de las eternas luchas que los más desposeídos han dado a lo largo de la historia, nada se  debe, todo se ha ganado luchando y resistiendo.
La familia de Rodrigo hoy pide la reapertura del caso, en busca de alguna compensación, este caso fue sobreseído por la justicia militar que asevera este asesinato como parte de un correcto procedimiento.
Con esto queda claro que para el Estado chileno alzarse es motivo de muerte!!!


Rodrigo esta presente este 1º de mayo en la memoria de las y los que luchan!!!
Como ayer y como hoy, por los compañeros asesinados en Chicago y por Rodrigo, en este y todos los territorios que exista opresión!
Lucha y resistencia contra el capitalismo y toda dominación!!!

http://radiommorales.blogcindario.com/2012/05/01006-rodrigo-cisternas-presente.html

Nessun commento:

Posta un commento