mercoledì 9 maggio 2012

Resumen de acciones, análisis y solidaridad desde el Miting convocado el 23 de Marzo hasta hoy 8 de mayo, que mencionan al compañerx Tortuga y otrxs compas Presxs.

Agradecemos a lxs compas de Waronsociety y a todxs quienes que aportan con la traducción y difución al ingles o a cualquier idioma de este y otros textos. Un abrazo fraterno a la distancia.
24/03/12 Bomba de ruido contra Centro de Reinserción Social de Gendarmería en Puerto Montt, $hile. “Con este mínimo gesto quisimos inquietar la tranquilidad de los/as gendarmes que en ese momento estaban allí, como también solidarizar con el compañero Luciano, que ojala mediante este saludo sienta el ruido de la propaganda y la acción.” Ver en Liberación Total, Info en Ingles Waronsociety
27/03/12 SANTIAGO, $HILE: MITING INFORMATIVO EN SOLIDARIDAD CON LUCIANO PITRONELLO, TORTUGA. EXTRAÍDO, COPIADO, MODIFICADO Y PLAGIADO DE (RADIO ERIQUE TORRES Y VIVA LA ANARQUIA) Videos aquí y acá.
El viernes 23 de marzo se realizo un miting informativo en plaza de armas de Santiago, $hile, en solidaridad con Luciano Pitronello. El llamado era para las 19 hrs, pero ya minutos antes rondaban y vigilaban los verdes asesinos y represores del Estado-Empresa era un piquete de cerca de 20 bastardos que al ver acercarse a jóvenes libertarios para iniciar el informativo, Carabineros los detiene para hacerles un control de identidad sin motivo, pues no alteraban el orden público, tampoco detenían el transito. Solamente querían expresar la verdad, una verdad que la prensa canalla silencia, oculta y tergiversa.
La reunión se llevo a cabo sin ningún tipo de problemas donde los oyentes se informaron adecuadamente de la situación de Luciano y la torpeza de lxs gendarmes que mantuvieron durante algunas semanas al compañero sin su traje especial para las quemaduras, atrasando considerablemente su recuperación física excusándose en los tramites burocráticos para comprar el traje, el que hoy en día lleva puesto continuando su recuperación. Esta era parte de la información que se difundió en el miting, como también la inmediata liberación del compañero.
Se hizo un llamado a informarse más y solidarizar con actividades y acciones con el compañero tortuga, ya que este 11 de abril será la audiencia preparatoria del juicio oral.
Luciano se encuentra con el 30% de su cuerpo quemado, su mano derecha amputada y tres dedos de su mano izquierda. Su recuperación ha sido lenta, está recluido en un modulo de asistencia médica en la karcel-empresa Santiago 1 en condiciones deplorables, con aislamiento total, falta de medicamentos necesarios para su pronta recuperación, la imposibilidad de alimentarse adecuadamente, etc.
Por último, se gritaron consignas en solidaridad con el “Tortu” y lxs presxs de otras latitudes, se desplego un lienzo y se repartiendo volantes, periódicos y pegatinas con informacion sobre el caso de Luciano, pidiendo su liberación.
Con esta acción se demostró concretamente que el compañero no se encuentra solo, sino que existen individualidades que a pesar de la comprobada responsabilidad del “Tortu”, seguiremos incontrolables e inclaudicables solidarizando con aquellxs que desprecian al capital.
¡LIBERTAD A LUCIANO PITRONELLO, ABAJO LA KÁRCEL Y EL ESTADO ASESINO!
¡NO A LA LEY ANTITERRORISTA!
27/03/12 Corte de calle con caseta de vigilancia como barricada en Lima, Perú. Por Grupo de Células Revolucionarias de Organización Informal / Célula de Acción Iconoclasta-Insurreccional. “El pasado jueves. Usando una llanta y una de las casetas de vigilancia de la zona, decidimos tomarlo como elemento para bloquear la calle, y rociándolo de litros de gasolina encendimos fuego y regamos panfletos en solidaridad con el insurrecto compañero Tortuga, quien se encuentra encarcelado por atacar directamente a los elementos del capital, arriesgando hasta su vida.
Y aunque su audiencia haya sido aplazada, las células insurrectas no vamos a quedar de brazos cruzados y seguiremos propagando la acción solidaria mediante los ataques al poder hasta verte libre y salvaje.”
Ver Liberación Total, Inlges Waronsociety
27/03/12 Sabotaje a una sucursal bancaria del RBC en Guelph, Canadá. Reivindicado por Anarquistas Revolucionarixs. “Este pequeño gesto de revuelta, se lo dedicamos a todxs los acusadxs/presxs del G20, a todxs lxs presxs anti-autoritarixs a nivel internacional y, específicamente, al digno Luciano “Tortuga” Pitronello.” Ver Liberación Total, Ingles Anarchistnews.org
01/04/12 Mitin en solidaridad con el compañero Tortuga en Bristol, Inglaterra. “El miércoles 21 de Marzo gente de Bristol se reunio para solidarizar con el compañero encarcelado Luciano Tortuga. Esta manifestación fue convocada para coincidir con el llamado para una Semana Internacional de Solidaridad que comenzaba el martes 20 de Marzo.” Extraido de actforfree.nostate.net, Ver aquí y original acá
05/04/12 Sabotaje contra cajeros automáticos en Lublin, Polonia. Reivindicado por Aurora nocturna. ver Liberación Total. Traducción Contrainfo, comunicado originar acá.
09/04/12 Adjudicación del bombazo contra sucursal del Banco Estado en Santiago, $hile. Por Célula Tortuga – Federación Venganza – Fania Kaplan. Ver Liberación Total, Traducción This Is Our Job
09/04/12 Reivindicación del ataque incendiario a la sede de la UDI en Rancagua, $hile. Por La Brigada del Fuego/FAI-FRI. Ver Liberación Total, Ingles Waronsociety
12/04/12 Comienza la preparación de juicio oral contra el compañero Tortuga. Ver nota de Liberación Total, en ingles Waronsociety y el post anterior (Español-Ingles)
12/04/12 Ataque incendiario a cajero automático del Banco de los Andes Pro Credit en La Paz, Bolivia. Reivindicado por Unas Noctilucas descarriadas FAI/FRI. Ver Liberación Total, Ingles Waronsociety.
13/04/12 Reivindicación de ataque incendiario contra patrulla de la ASE en México. Reivindicado por Núcleo por el ataque violento e inmoderado contra el poder / Federación Anarquista Informal. Ver Liberación Total
, ingles Waronsociety.
14/04/12 Traducción de la canción “Hoy me fui hacia la noche – Nido del Cuco” con mensaje de apoyo al “Tortu”. Waronsociety, video acá.
19/04/12 Incendiada camioneta publicitaria en memoria de los compañeros caídos en Cambridge, Inglaterra. Reivindicado por Célula del Fuego/Federación Anarquista Informal Conspiración Internacional por la Venganza. ver Liberación Total .
19/04/12 Actualización de procesos jurídicos en abril del 2012, $hile. Ver Acá.
18/04/12 Artefacto explosivo detona en una sucursal del Banco de Chile, encontrando panfletos en alusión a lxs compas presxs. Reivindicado por Fracción Subversiva Proletaria por la Libertad. Ver noticia y comunicado, ingles Waronsociety.
23/04/12 Un paquete explosivo es dejado en una sucursal bancaria de Interbank afectando un cajero automático, en San Juan Lurigancho, Perú. Reivindicado por Célula Nihilista Severino. Di Giovanni/FAI-FRI. Ver aquí y video de la prensa burguesa acá, info en ingles por Waronsociety.
25/04/12 Autos incendiados en Buenos Aires, Argentina. Reivindicado por Amigxs de la Tierra – FAI. Ver Liberación Total, ingles Waronsociety.
30/04/12 Consideramos que las reflexiones de lxs compañerxs de Sin Fronteras Ni Banderas entorno a las detenciones de Carla e Iván aportan a la discusión y autocritica de quienes nos posicionamos en contra de las lógicas del Estado-Capital y rescatamos sus palabras al decir “no callarnos ante el caso de Carla e Iván y llamamos a que la solidaridad se exprese nuevamente de mil formas creativas y combativas”, al igual que con nuestrx hermanx, no callamos y solidarizamos con lxs compas presxs. Ver acá.
30/04/12 Ataque incendiario contra camión de la policía antidisturbios en México D.F. reivindicado por Conspiración Solidaria Internacional – FAI.
“Atacamos las propiedades de la policía no como respuesta ante las “injusticias” que esta realiza pues no creemos en la justicia bajo la cual se califican sus actos represivos, si les pegamos fuego fue como forma de ataque contra la existencia misma de la policía y de las prisiones. Como anarquistas no podemos encuadrar nuestros actos en reivindicaciones que aboguen plenamente por causas ciudadanas, ni por pequeñas reformas a grandes problemáticas, así como tampoco bajo meras exigencias de castigo a las autoridades que bajo ciertas “políticas” son acusadas de incompetentes o represoras, de ejercer un mal gobierno.” Ver Liberación Total.
01/05/12 La madrugada del martes 1 de mayo se instala un artefacto explosivo en Comisaría de Temuco, $hile. Reivindicado por LUMPENES DESTRUCTIVOS Rodrigo Donoso Jiménez – José Huenante. Ver Liberación Total, ingles Waronsociety.
02/05/12 Solidaridad con el Tortuga en la 1° Feria del Libro Anarquista, Santiago, Chile. Lxs compañerxs de Entropía Ediciones estarán vendiendo un “Bono Solidario” en apoyo a Luciano Pitronello, para sus gastos médicos. Este tendrá un costo de $1000.
por último, quisieramos agregar que todavia no existe una claridad sobre la fecha del jucio para Luciano, debido a que la fiscalia apelo para la reintegracion de pruebas que fueron desestimadas en la preparación del juicio oral. Estaremos informando de esta situación.
!Libertad a Luciano Pitronello!
!Libertad Para Carla e Ivan!
!Libertad a Freddy, Marcelo, Juan y a todxs lxs presxs en guerra ahora!

Grupo de amigxs y amantes del “Tortuga”.


http://negratortuguitalakalle.noblogs.org/

Nessun commento:

Posta un commento