venerdì 11 maggio 2012

Novedades sobre la represión a lxs activistas del CSOA La Huelga en Sevilla

El otro día os informaba sobre el desalojo del CSOA La Huelga, en Sevilla, un Centro Social Okupado con 2 años de trayectoria repletos de actividades y proyectos tanto para el barrio como también de soporte para colectivos y causas de diversa índole. La noticia en este blog está aquí.

Pues bien, según me informaron compañerxs de Sevilla, tras el desalojo, y a modo de acción simbólica de repulsa, cuatro personas okuparon otro edificio, en la calle Pasaje Mallol. Hasta allí no tardaron en desplazarse los maderos, que primero detuvieron a dos personas que se encontraban en el exterior del edificio -estas dos personas fueron poco después liberadas, tras serles tomada la declaración e imputarles cargos por usurpación, a pesar de que, insisto, ninguna de las dos estaba en el interior del edificio. Tras ésto, los maderos entraron violentamente en el edificio y sacaron a golpes y empujones a lxs 4 activistas que allí se encontraban. Lxs compas sufrieron maltrato policial, humillaciones y lesiones tanto en el proceso de su expulsión del inmueble y su detención como una vez estaban ya esposadxs e indefensxs, teniendo algunxs de ellxs que recibir atención médica.

La actitud de lxs resistentes fue, desde el principio, no-violenta, mientras que la actuación policial hizo gala de una prepotencia y una agresividad desproporcionadas. No obstante, cuál fue la sorpresa de lxs solidarixs concentradxs a las puertas del juzgado cuando conocieron la noticia de que la policía contó a la jueza que lxs compañerxs les agredieron con piedras y palos (recordemos que eran 4 personas contra una unidad antidisturbios armada hasta los dientes), lo cual es MENTIRA, y además, no existe ningún documento ni ninguna lesión visible que acredite esa versión. Sin embargo, poco importan las pruebas y la presunción de inocencia a la miserable ejecutora de la ley y el orden de lxs ricxs, que imputó a lxs 4 detenidxs en el interior de la casa de la calla Pasaje Mallol, dos delitos de usurpación y uno de agresión a la autoridad, por los cuales les piden la friolera de 18 meses de cárcel a cada unx.

Finalmente, lxs compas eran puestxs en libertad con cargos al día siguiente, a la 13:00 del mediodía.

En un marco de desmantelamiento sistemático del Estado de bienestar, detrimento progresivo de las condiciones sociales, económicas y políticas en las que "vivimos", favorecimiento de las entidades más ricas y poderosas e imposición sutil a la par que violenta y sangrienta de un Estado policial, totalitario y vigilado, esta clase de montajes, respaldados por la indiferencia cómplice del poder jurídico, no buscan sino la aniquilación de un movimiento que devuelve a los barrios-dormitorio y a las grises ciudades el aire combativo, el color y el aliento que los edificios, el asfalto y las relaciones vacías promovidas por la realidad impuesta asfixian día tras día, ahogando los sueños entre drogas, consumismo y pasividad.

La finalidad es proteger los intereses de las entidades bancarias, las promotoras inmobiliarias y lxs grandes propietarixs de constructoras, que con la especulación convierten el espacio en mercancía y la supervivencia en un lujo mientras nos hacen pagar a nosotrxs el pato de sus excesos con recortes y excusas "baratas" (ver comillas). La finalidad es dominar todo lo que conocemos, ocultando, criminalizando o destruyendo las alternativas que surjan a sus lógicas de mercado. La finalidad es llenar los talegos de disidentes, donde poder torturarnos, asesinarnos y deshumanizarnos sin que la sociedad haga preguntas incómodas. La finalidad es... continuar con la consolidación del mismo sistema que día a día te roba la vida -y lo sabes-.

En fin, como dice el cantautor Producto Interior Bruto... Hoy han vuelto a vaciar un espacio liberado, hoy han vuelto a avasallar los piquetes del Estado, no conviene la ilusión, tampoco la iniciativa y por éso la okupación es una tarea delictiva.

La Huelga sigue en todas partes.

Dejo dos vídeos donde personas detenidas hablan contando su experiencia de primera mano:
 
--video
http://www.youtube.com/watch?v=o0EX2t4cbc0&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=qBIzl0JyZ9M&feature=player_embedded

También este otro vídeo, que recoge unos minutos de la protesta tras el desalojo del edificio de la Huelga:
 
http://www.youtube.com/watch?v=ZodMa3BCZL8&feature=player_embedded


http://vozcomoarma.blogspot.com/2012/05/novedades-sobre-la-represion-lxs.html

Nessun commento:

Posta un commento