martedì 1 maggio 2012

>> Motín en cárcel de mujeres en solidaridad con los presos del Comcar.

abril 30, 2012

    En la madrugada de ayer se generó en la cárcel de mujeres el segundo motín en los últimos días. La vez anterior la causa había sido en protesta por la suspensión de las visitas, esta vez fue para solidarisarse con los presos del Comcar -que están durmiendo a la intemperie desde hace varios días- que iniciaron una quema de colchones, roturas de vidrios, generando algunos incedios y enfrentamientos con la policía que duraron hasta la tarde de ayer.
    Podrán analizar hasta el cansancio las causas de la nueva “crisis carcelaria” como dice la prensa y como dicen los políticos en los medios de (in)comunicación.
    Sean cuales sean las causas específicas de los motines siempre nacen de un rechazo generalizado a las condiciones de vida impuestas allí dentro. Mientras que exista el sistema carcelario habrán quienes se rebelen, habrán quienes se solidaricen.
    En un mundo que está ideado para que los pocos que tienen todo gracias a la explotación de la mayoría estén cómodos y seguros, protegidos por sus leyes y sus marionetas con palos y armas cualquier revuelta adentro y afuera de las cárceles es inevitable y necesaria.

http://periodicoanarquia.wordpress.com/2012/04/30/motin-en-carcel-de-mujeres-en-solidaridad-con-los-presos-del-comcar/

Nessun commento:

Posta un commento