giovedì 17 maggio 2012

(Italia) Anarquistas reclaman finalmente los disparos contra el directivo nuclear herido en Génova


Extraído desde Voz como Arma
Información extraída de Revista Anarquista Abordaxe: Aquí (en galego).
El otro día os hablaba del atentado perpetrado contra un directivo de la industria nuclear en Génova, al cual habían disparado en la pierna cuando salía de su casa acompañado por su hijo de 20 años (aquí la noticia correspondiente). También decía que las sospechas de la policía apuntaban a la responsabilidad de grupos anarquistas, pero que todavía eran sólo especulaciones.
Pues resultaron tener razón. En un comunicado enviado al diario italiano "Corriere della Sera", una supuesta célula del FAI/FRI de nombre "Grupo OLGA" reclamó el atentado. Cabe señalar que los comandos y células del FAI/FRI que desde Italia han ido actuando, se han responsabilizado de algunas de las acciones más contundentes de la guerrilla informal, como por ejemplo el envío de paquetes bomba a las embajadas de Suíza y Chile, así como contra otros objetivos como el director general en Roma de la oficina de recaudación de impuestos, al presidente del Deutsche Bank en Frankfurt (este ataque fallido al ser interceptado el paquete explosivo) y otros, así como sabotajes y ataques más puntuales contra sedes oficiales y empresariales.
El objetivo de lxs compañerxs no era, al parecer, acabar con la vida de su víctima, sino atemorizarle. Dicha táctica, fue al parecer muy utilizada por los grupos armados que durante los años '70 atentaron contra diversas personalidades del poder político y económico, no sólo en Italia, sino también en otros países europeos y por lo visto, parece que quiere volver a ponerse de moda.
No he encontrado el comunicado en español/castellano por lo que sólo puedo dejar un enlace a una versión en PDF del original en italiano. Para quien le interese, puede leerlo aquí.

Conviene señalar, por cierto, que el objetivo de los disparos terminó en silla de ruedas, aunque su vida no corre peligro (no siendo por el hecho de que en el comunicado, la FAI/FRI le ha amenazado expresamente con nuevos atentados).

Nessun commento:

Posta un commento