giovedì 3 maggio 2012

Italia: 13 activistas detenidos y 7 u 8 perros capturados de nuevo tras el rescate de beagles en el criadero de Green Hill.

Hace escasos días, una protesta frente a un criadero de perros destinados para experimentación animal se convirtió en la espontánea liberación de una treintena de animales.
Según el cuerpo de los Digos, en Brescia, 13 personas permanecen detenidas. Los cargos son robo, hurto y resistencia a la autoridad. Hay dos heridos leves, uno, al parecer, el director de los Digos.

Todo se produjo durante una protesta frente al criadero de Green Hill, donde en sus afueras, unas 1000 personas manifestaban su rechazo. Según la policía, unos 23 activistas consiguieron traspasar el perímetro vallado y entrar a la granja, de la que liberaron unos 30 perros beagles, entre los que había una perra adulta y todos los demás, cachorros. Un número indeterminado de perros (entre 7 y 8) habrían sido recapturados y devueltos al criadero de Green Hill.

Las informaciones aún son confusas, pero parece que tres perros tenían cortadas las cuerdas vocales. Uno de los perros presentaba una gran cicatriz que iba del abdomen al esternón aún con los puntos de sutura sin quitar. Todos los perros desprendían un fuerte olor a orina. Cinco de los perros liberados ya han sido adoptados.



Aquí están las páginas web de la campaña:

Occupy Green Hill

Fermare Green Hill

Nessun commento:

Posta un commento