venerdì 4 maggio 2012

[Fotos] Resumen de lo que fue el primero de Mayo en Santiago, $hile

El dia martes 1° de mayo se realizo la marcha desde la Estacion Central, frente a la Universidad de Santiago, hasta la plaza los Heroes en el centro de la capital.
La marcha, que partio a las 11:00 de la mañana, avanzo de manera rapida hasta donde estaba instalado el escenario. Alli comenzaron los primeros enfreantamientos con la policia, los cuales dejaron como resultado un banco Itau completamente destrozado y saquedo, una instituto de estudios destruido completamente y una sucursal del Banco Estado quemada, a la cual tubo que acudir bomberos para apagar, mientras en la calle se seguian encendiendo las barricadas.
Las fuerzas especiales de carabineros se enfrentaron a lxs encapuchadxs quienes atacaron con piedras, palos, botellas y fuego. La señaletica de la alameda fue arrancada y las calles llenadas de propaganda y accion.
Luego de eso la policia llego con su caballeria montada, sus carros y bombas, dispersando a la gente. Se cuenta que fueron 20 los detenidxs por desordenes en el centro.
Durante la manifestacion se contataron 10 bastardos heridxs, dos son oficiales y ocho suboficiales, los culaes debieron ser transladados a centros hospitalarios con lesiones de diversa consideracion.

http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4259


















Nessun commento:

Posta un commento