giovedì 10 maggio 2012

Estados Unidos: Detenciones de anarquistas el Primero de Mayo e infiltración de agentes del FBI.

El 30 de Abril varios anarquistas fueron detenidos por presuntamente estar planenando acciones de sabotaje. Al parecer, varios agentes del FBI estaban infiltrados en el grupo.
En los Estados Unidos, el llamado “Occupy Movement” preparaba manifestaciones masivas para el Primero de Mayo. Días antes, el grupo antiterrorista del FBI anunciaba la detención de un grupo de “autodenominados anarquistas” y “terroristas” que supuestamente habrían conspirado para destruír un puente en Ohio. Lo que no comentaron es que en la preparación de aquel plan habían participado también agentes del FBI y un chivato de la policía con antecedentes por robo y tráfico de droga.

Douglas L. Wright, 26; Brandon L. Baxter, 20; and Anthony Hayne, 35, Connor C. Stevens, 20, and Joshua S. Stafford, 23, fueron detenidos el 30 de Abril, justo a tiempo para desviar la atención de las protestas del primero de Mayo.

Los agentes del FBI realizaron las detenciones dentro de su obsesión por salpicar con la palabra “terrorismo” cualquier forma de activismo político. Y lo que es más importante, los agentes infiltrados del FBI ayudaron a crear el plan, ofrecieron consejos sobre cómo y donde usar explosivos y supuestamente, vendieron explosivos a los activistas.

Las detenciones tenían además, la clara intención de desviar la atención sobre los anarquistas en el Primero de Mayo. Que no se hablase de cómo estaban evitando deshaucios, ni de como estaban creando jardines para la comunidad, impartiendo clases gratuítas o enseñando a retomar la conciencia de clase. Si no que se hablase de que eran parte de un “plan violento” creado y guiado por agentes del FBI.

Extraído de Green is the new red.

Nessun commento:

Posta un commento