martedì 8 maggio 2012

ESTADOS UNIDOS: CINCO ANARQUISTAS DETENIDOS POR EL FBI

El FBI con un miembro infiltrado financio y entrego explosivos a 5 personas para que volaran un puente y luego los detuvo.
Cinco personas de nacionalidad estadounidense y que se declaran “anarquistas” fueron detenidas el lunes en Cleveland (Ohio, EEUU) cuando intentaban volar un puente, informó hoy el FBI, la policía federal de Estados Unidos.
Los detenidos se disponían a detonar unos explosivos por control remoto en la estación de tren de Cuyahoga Valley Scenic Brecksville, a 25 kilómetros al sur de Cleveland, y tenían previsto utilizar bombas de humo para despistar la atención de los cuerpos de seguridad, agregaron portavoces del FBI en una rueda de prensa.
Según la agencia federal nunca hubo peligro porque los explosivos habían sido suministrados por agentes encubiertos y, por tanto, desactivados.
Los detenidos no pertenecían a ninguna red terrorista, agregaron las fuentes, que descartaron que el plan tuviese que ver con el aniversario hoy de la muerte del jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
Los cinco detenidos, de nacionalidad estadounidense y de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, están acusados de conspirar para conseguir explosivos C-4 y construir dos artefactos explosivos improvisados.
Según el agente especial del FBI Ryan Taylo, tres de los detenidos se proclamaron “anarquistas” y habían planeado “varios ataques durante los últimos meses”.
Uno de ellos mencionó “la posibilidad de estrellar un coche contra la Reserva Federal en Cleveland”, agregó.
Por su parte, Steven M. Dettelbach, fiscal federal del Distrito Norte de Ohio, aseguró que estas detenciones demuestran que “la amenaza que encaramos es diversa y los terroristas pueden provenir de diferentes lugares”.

Nessun commento:

Posta un commento