domenica 6 maggio 2012

En la ciudad de Setúbal, cerca de Lisboa, se había convocado para el Primero de Mayo una manifestación de carácter anti-autoritario y anticapitalista, tal y como sucedió el año pasado.
Aparte del fuerte aparato policial, lxs anarquistas tenían que enfrentarse también a los neonazis del PNR, quienes habían convocado una concentración de odio racial, en un intento de meter sus sucias patas en la tierra de Setúbal, conocida por su historia de antifascismo militante. Lxs compas en la ciudad estaban alerta y ya habían lanzado una convocatoria antifascista, para evitar que los miserables patriotas propagasen su vomitivo discurso.
Cerca de las 21:00 horas del 30 de abril, y por segunda vez el mismo día, los maderos rodearon la okupa COSA (Casa Okupada de Setúbal, Autogestionada), ubicada en la calle Latino Coelho nº2 (junto a la estación de autobuses) en un intento de intimidar al movimiento antiautoritario de la ciudad, antes de la mani del día seguiente.
Cerca de las 13:00 del Primero de Mayo, se informó de la presencia de un grupo de fascistas en la puerta del restaurante O NOVO 10, frente a la fuente José Afonso. A las 14:00 horas, unxs 50 compas estaban ya en el punto de encuentro previsto, en la fuente de Misericórdia, al igaul que unos 15 maderos para vigilarlxs. Poco antes, un coche tipo renault clio metalizado, con fascistas o secretas, daba vueltas por la zona para otear el ambiente. Leer más »

Nessun commento:

Posta un commento