giovedì 10 maggio 2012

Defensa gastará 4,8 millones de euros en publicidad para reclutamiento



Gasto de lo más tonto teniendo en cuenta que se están recortando las plantillas y que la cola de gente que quiere entrar a los pocos puestos que se ofertan es inmensa. Hace un par de años eran ya 50 aspirantes por plaza. Ahora se habrán multiplicado exponencialmente. Hay que hablar más bien de que el dinero lo gastan en hacerle mera publicidad al ejército para mejorar su legitimidad social. ¿Y para qué necesitan esa legitimidad si las encuestas oficiales afirman que el ejército es la institución más valorada en España? Pues por lo que pueda pasar con la crisis. Por lo que pueda pasar… Nota de Tortuga.

(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Defensa de Pedro Morenés dedicará en 2012 un total de 4,8 millones de euros en la campaña de publicidad para reclutamiento, lo que representa una reducción de casi dos millones respecto a lo invertido durante el año pasado.
Según el Plan de Publicidad aprobado por el Consejo de Ministros, Defensa llevará a cabo este año una sola campaña y dedicará a ella un 28,3 por ciento menos que en 2011. Es la segunda más costosa de las que realizará el Gobierno español, tal sólo detrás de la de Seguridad Vial de la dirección general de Tráfico que contará con un presupuesto de 10,3 millones de euros.
La campaña del departamento de Morenés será realizada por la oficina de Comunicación de Defensa y la dirección general de Reclutamiento y Enseñanza Militar bajo el título: “Proximidad de las Fuerzas Armadas, Reconocimiento y Apoyo al Reclutamiento”.
La campaña del Ministerio de Defensa representa el 13,6 por ciento del total de inversión por el gobierno para este concepto. Por inversores, Defensa es el segundo en mayor cuantía, sólo después del Ministerio del Interior (29,3 por ciento con 10,35 millones de euros) y seguido por el de Empleo y Seguridad Social (12,3 por ciento con 4,4 millones de euros).
El Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de 2012 aprobada por el gobierno representa una disminución del 86,8 por ciento con respecto al año 2007.
En términos absolutos, la Administración General del Estado llevará a cabo durante el año 2012 un total de 61 campañas de publicidad o iniciativas de comunicación institucionales con un coste total previsto de 35,36 millones de euros.

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