Gasto de lo más
tonto teniendo en cuenta que se están recortando las plantillas y que la
cola de gente que quiere entrar a los pocos puestos que se ofertan es
inmensa. Hace un par de años eran ya 50 aspirantes por plaza. Ahora se
habrán multiplicado exponencialmente. Hay que hablar más bien de que el
dinero lo gastan en hacerle mera publicidad al ejército para mejorar su
legitimidad social. ¿Y para qué necesitan esa legitimidad si las
encuestas oficiales afirman que el ejército es la institución más
valorada en España? Pues por lo que pueda pasar con la crisis. Por lo
que pueda pasar… Nota de Tortuga.
(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio
de Defensa de Pedro Morenés dedicará en 2012 un total de 4,8 millones
de euros en la campaña de publicidad para reclutamiento, lo que
representa una reducción de casi dos millones respecto a lo invertido
durante el año pasado.
Según el Plan de Publicidad aprobado por
el Consejo de Ministros, Defensa llevará a cabo este año una sola
campaña y dedicará a ella un 28,3 por ciento menos que en 2011. Es la
segunda más costosa de las que realizará el Gobierno español, tal sólo
detrás de la de Seguridad Vial de la dirección general de Tráfico que
contará con un presupuesto de 10,3 millones de euros.
La campaña del departamento de Morenés
será realizada por la oficina de Comunicación de Defensa y la dirección
general de Reclutamiento y Enseñanza Militar bajo el título: “Proximidad
de las Fuerzas Armadas, Reconocimiento y Apoyo al Reclutamiento”.
La campaña del Ministerio de Defensa
representa el 13,6 por ciento del total de inversión por el gobierno
para este concepto. Por inversores, Defensa es el segundo en mayor
cuantía, sólo después del Ministerio del Interior (29,3 por ciento con
10,35 millones de euros) y seguido por el de Empleo y Seguridad Social
(12,3 por ciento con 4,4 millones de euros).
El Plan de Publicidad y Comunicación
Institucional de 2012 aprobada por el gobierno representa una
disminución del 86,8 por ciento con respecto al año 2007.
En términos absolutos, la Administración
General del Estado llevará a cabo durante el año 2012 un total de 61
campañas de publicidad o iniciativas de comunicación institucionales con
un coste total previsto de 35,36 millones de euros.
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