venerdì 18 maggio 2012

Comunicado de la asamblea del KOALA (Komplejo Okupado Autogestionado Laberíntico Anarquista) tras su desalojo.

Recibo en el correo electrónico y reproduzco el comunicado de la asamblea del KOALA tras el desalojo del espacio por un dispositivo policial normal, de los que se suelen usar normalmente, nada fuera de lo común (es decir, desproporcionado, sin previo aviso, sin orden judicial, impertinente y sádico). Podéis encontrar la noticia que redacté en este blog para cubrir el suceso aquí.

Nada más antes de dar paso al comunicado, salvo enviar una vez más un saludo a lxs compañerxs del KOALA.

---------------------------

El 26 de abril de 2012 el KOALA (Komplejo Okupado Autogestionado Laberíntico Anarquista) fue desalojado.

Meses atrás este espacio había sido liberado ya que estaba inutilizado desde hace años para poder crear un lugar al margen del capitalismo puesto que los talleres eran totalmente gratuitos, para poder forjar unas ideas de solidaridad, compañerismo, autogestión y liberación humana y no humana, para dar a conocer a la gente que hay otra manera de funcionar no basada en el dinero, ni en la clase social, para demostrar que aunque haya un camino marcado se puede elegir otro, construir otros senderos al margen de la dictadura social.

Ahora queda un espacio vacío, muerto para que sus dueñxs puedan especular, y eso sí es un ilegítimo.

Este sistema que defiende los intereses de lxs ricxs y poderosxs no podía permitir que hubiera un espacio en el que personas críticas con el mismo se unieran y llevaran a cabo las diversas actividades que allí se hacían. Todo esto, además, bajo una defensa de la propiedad privada que han usado como excusa para desalojar el centro.

Como siempre a través de los medios de comunicación se ha tratado de criminalizar lo que hacíamos, pero sabíamos que pasaría, porque no son más que un instrumento en manos del poder. No hemos podido acabar con toda su maquinaria de represión, pero si la utilizan contra nosotrxs significa que estamos en el camino correcto. Y es que lo que marca la legalidad se aleja de lo que creemos que es legítimo.

Pero a pesar de tener en contra todo esto nos quedamos con las experiencias que se han podido compartir al margen de la autoridad y de forma totalmente horizontal en el KOALA.

Este desalojo no ha sido un caso aislado, sino que forma parte de la oleada de  represión que el estado español está teniendo contra los centros sociales revolucionarios y no pro-institucionales.

Desde aquí lanzamos nuestro apoyo a El Hospi (Cuenca), la Huelga (Sevilla) y la Universitat Lluire la Rimaia (Barcelona), que han sido desalojados recientemente, y a los que están en su punto de mira.

Desgraciadamente este hostigamiento continuara y hemos de pararlo y por eso seguiremos luchando, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, un sentimiento que por mucho que lo intenten desalojar no lo conseguirán, la libertad.

Aunque hayan destruido un centro social, los esfuerzos que hemos hecho para levantarlo no han sido en vano y por todo esto seguiremos peleando, seguiremos okupando.

Queremos dar las gracias a todas aquellas personas que durante el tiempo que duró el KOALA han participado en algún proyecto o actividad o nos han dado su apoyo.

La anarquía es inevitable, la conspiración continúa.

Asamblea del KOALA.
 
 

Nessun commento:

Posta un commento