venerdì 4 maggio 2012

1ero de Mayo: Alejandonos de la institucionalidad y construyendo autonomía [VIDEO] ¿CELEBRAR EL TRABAJO?…

dia trabajo 260x300 1ero de Mayo: Alejandonos de la institucionalidad y construyendo autonomía [VIDEO]Hoy estamos ante un 1ero de mayo más. Una fecha en la que los medios y el gobierno de turno siempre buscan saludar al trabajador a través de su espectáculo. Saludar al explotado por su condición. Algo así como sacarle la chucha a la mamá todo el año y agradecerle cada día de la madre. Otros, buscando “llegar al trabajador”, plantean que esta es “la fiesta de los trabajadores”, olvidando al parecer que 8 trabajadores murieron para que hoy, justamente, se trabaje menos y hubiera mejores condiciones para hacerlo… aunque la mayoría de las veces solo sea en el papel… cuando hay papel claro.
Lo cierto es que desde todos los sectores de lo “políticamente correcto” (o sea, todo lo que salga por la tele) se busca saludar para decir: “yo te entiendo muy bien, elígeme para las próximas elecciones”. La ilusión de la participación cada 4 años en las urnas alimenta a esos sonrientes caballeros. El voto que les damos en cada elección es uno de los pilares de esta lógica.
dia del trabajo de mafalda 300x208 1ero de Mayo: Alejandonos de la institucionalidad y construyendo autonomía [VIDEO]Ante todo el culto a la institución y la instrumentalización de las necesidades de la clase trabajadora, que vienen llevando a cabo los sectores reformistas y burócratas que han chupado la teta durante todos estos años, hoy vemos a sectores que son capaces de organizarse autonomamente, alejados de toda la mierda que la realidad burguesa ha querido imponernos para  ”negociar” y “dialogar” con sus intereses. Recalcamos la necesidad de organizarnos fuera de las lógicas de los patrones, e igual de importante, fuera de las lógicas de los aspirantes a patrones, los cuales hoy pueden disfrazarse de dirigentes correctos, conciliadores y democráticos, pero el día de mañana no vacilarán en vender los movimientos que seamos capaces de construir. Ningún grupúsculo que aspire a tomar las decisiones por la gente o a imponer sus formas de política debe tener incidencia en nuestros trabajos, por eso debemos estar mas abiertos que nunca al dialogo, pero al mismo tiempo más clarxs que nunca de como se dan las dinámicas de organización y cuales son las verdaderas intenciones de aquellxs con lxs que nos vinculamos.
1mayo20012.thnob 300x284 1ero de Mayo: Alejandonos de la institucionalidad y construyendo autonomía [VIDEO]
Nosotrxs reafirmamos el 1ero de mayo como un día contra el trabajo, entendiéndolo como lo entiende el capital. Un día contra la sumisión de nuestra capacidad creativa y productiva, la cual hoy no necesita solo ser democrática y gestionada desde las bases, sino replanteada para desplazar todas las lógicas con las que el capitalismo y la dominación han permeado la actividad creativa. Eso para nosotrxs significa no solo democratizar el trabajo y repartir mejor las riquezas de este, sino buscar desde ya cuales son las acciones que realmente significan un golpe al sistema actual, entendiendo que hoy la mayoría de nuestras reivindicaciones pueden ser absorbidas y utilizadas por el capitalismo, el cual no tiene ningún tapujo en tomar distintas formas y disfrazarse para continuar su lógica y se recontextualiza en cada momento.

LA ACTIVIDAD

Durante esta fecha se realizó una marcha en Talcahuano, en el sector de las Salinas el cual culmino con un acto en Los Morrillos de Perales. Luego en la tarde se realizó un acto en la población Lorenzo Arenas, organizado por la Coordinadora de Lorenzo Arenas, la cual agrupa a distintos colectivos y agrupaciones del sector.

--video
http://www.youtube.com/watch?v=gCLTVXaqGcI&feature=player_embedded



http://metiendoruido.com/2012/05/1ero-de-mayo-alejandonos-de-la-institucionalidad-y-construyendo-autonomia-video/

Nessun commento:

Posta un commento