lunedì 7 maggio 2012

Mi visión del anarquismo

¿Como podría describir mi visión del anarquismo?, es un poco difícil. Primero como dijo Biofilo a Kropotkin  “Antes que ser anarquista, yo soy yo”, pues creo en la completa libertad del individuo  y siento que esa libertad se ve obstaculizada etiquetándome a muerte por algo, o casándome con alguna “doctrina”. Mi orientación por mis ideas es por afinidad, no por obligación.
Creo en la Lucha de clases, que existen dos bandos en constante rivalidad, el proletariado y la burguesía, y que el proletariado debe arrebatarle el “poder” a la burguesía violentamente. (Lo de la violencia es claro, la burguesía tiene a su favor todo, ejércitos, policías, armas nucleares, etc). Arrebatarlo para destruirlo, sepultarlo, destruir el estado, las jerarquías y todo tipo de relaciones verticalistas, es ahí donde creo que es la principal diferencia con los marxistas, no creo en remplazar un poder burgués por uno obrero, ni mucho menos utilizar el estado, ni imponer una dictadura del proletariado. No creo en dirigentes de izquierda o derecha, ni en partidos políticos y mucho menos en vanguardias.
Entiendo al anarquismo como un estilo de vida más que una ideología política, no creo en el plataformismo, apoyo  la acción directa violenta o pacifista, creo que la lucha contra el poder debe darse desde todos los frentes, desde la violencia revolucionaria, el vandalismo organizado, las acciones directas no violentas, la propaganda escrita, la cotidianidad, el día a día.
Si pudiera definir la influencia de algunos autores, creo que son muy diversxs,  Desde Stirner, Bakunin, Proudhon, Kropotkin, Tolstoy, Jesús, Emile Armand, Biofilo Panclasta, Nietszche, Eliseo Reclus y otros tantos.
Siento la necesidad de entender al Anarquismo como individualista, ya que este lo entiendo en  buscar la plena libertad individual y a la vez el bienestar de la comunidad compuesta por individuos. Creo en la necesidad de una revolución social que apunte hacia la liberación total de toda especie, estoy contra el especismo y el antropocentrismo, si bien,  creo en la revolución social, la colectivización de la tierra  y los medios de producción, las economías regionales , el apoyo mutuo, etc, creo que esa revolución debe ir orientada  hacia la liberación total, humana de la tierra y animal, es ahí donde veo un punto contradictorio en algunos anarquistas, me huele a reformismo libertario no querer destruir la sociedad. Analizando mis ideas a largo plazo, veo al mundo viviendo nuevamente el principio, sin domesticación animal ni agricultura, cazando-recolectado, amando la tierra y respetándola, organizados por comunas-aldeas por afinidad.
Creo que mi anarquismo debe ser honesto y sincero,  incluyendo cada habito de mi vida, creo en la liberación animal, en la alimentación Vegana, privilegiando la vida y no fomentando el negocio capitalista que lucra con muerte de inocentes que no tienen voz.
Si tuviera que definirme por alguna corriente anárquica, simplemente me defino con la anarquía, al igual que esta columna en la edición pasada, no me interesa establecer comunicaciones con falsos críticos, que hacen del sexo, las drogas duras y el alcohol un camino para evadir la  responsabilidad que tenemos hacia la destrucción del sistema y la dominación. Creo que cada compañero además, tiene la libertad personal de elegir de que manera atacara al sistema, no caigo en sectarismos diciendo “solo la violencia es el camino”.
Escrito por Un libertario de la costa.
Publicado en El Sol Ácrata N°2, Calama y Antofagasta, Abril de 2012.

http://periodicoelsolacrata.wordpress.com/2012/05/04/mi-vision-del-anarquismo/#more-428

Nessun commento:

Posta un commento