domenica 6 maggio 2012

Camille Marino, activista por los derechos de los animales, detenida de nuevo.

Marino fue detenida en la Universidad del Condado de Wayne, a la que tenía prohibido el acceso.
La activista por los derechos de los animales Camille Marino fue detenida esta tarde tras encadenarse a las puertas de la biblioteca de la Universidad del estado de Wayne en protesta por la prohibición impuesta contra ella, la cual la impide acercarse a dicho campus.

A Marino se le prohibió la entrada al campus tras publicar información en un blog sobre el profesor e investigador Donal O´Leary en relación a las investigaciones que este realiza en perros.

O´Leary recibió una orden de protección personal de los juzgados del Condado de Wayne que obligaba a Marino a quitar de dichos posts la dirección personal y el teléfono particular de O´Leay.

Marino y otro grupo de activistas habían preparado una protesta en la universidad a eso de la una, pero ella llegó antes y se encadenó a la puerta principal de la biblioteca con un candado de bicicleta. También se tapó la boca con cinta americana en señal de protesta.

La policía del campus respondió rapidamente, cortó sus cadenas con una cizalla y la detuvieron. La policía del campus llegó pronto, cortó el candado con unas cizallas y la detuvo, según aseguró el protavoz de la universidad.

Aún no se ha establecido la fecha en la que Marino tenga que comparecer.

Marino sabía que sería detenida si aparecía por el campus, dijo Agatha Maksymiak, de London, Ontario, amiga de Marino y también activista.

“Vino al campus porque no cree que unas leyes injustas la deban silenciar”, dijo Maksymiak. “Donal O´Leary recibe un sueldo de la Universidad del Condado de Wayne por torturar a perros traídos de refugios”.

Podéis visitar Negotiation is Over! Para más información y actualizaciones sobre el caso. 

http://lacizallaacrata.nuevaradio.org/index.php?p=456

Nessun commento:

Posta un commento