giovedì 3 maggio 2012

Amadeu Casellas o la pasión por la libertad

Amadeu Casellas tiene ya casi medio siglo a sus espaldas y más de la mitad del mismo se lo ha pasado entre rejas. Sus luchas y reivindicaciones hicieron que se convirtiera en uno de los presos más combativos entre la geografía penitenciaria ibérica.
El sistema penitenciario no dudó en aplicarle numerosas medidas de aislamiento, como el denominado régimen de Ficheros de Internos de Especial seguimiento, y sólo tras realizar varias durísimas huelgas de hambre alcanzó la libertad en marzo de 2010, ocho años después de lo que le hubiese correspondido.
_4011199_440-e7bb3
Desde Radio Onda Expansiva hemos tenido la oportunidad de realizar una entrevista telefónica con Amadeu Casellas con quien analizamos su trayectoria vital y la realidad cotidiana que se vive al otro lado de los muros. Un programa realizado en directo desde los estudios de Radio Oasis de Salamanca que supone el salto del podcast a la magia de la radio en directo que inaugura una nueva etapa temporal de Radio Onda Expansiva.
Actualizado 19/04/2012: Entrevista audiovisual realizada a Nuria Güel y Amadeu Casellas sobre el proyecto Aplicación Legal Desplazada 3 FIES realizada por Burgos-Dijital con la colaboración de Diario de Vurgos.


--audio mp3
http://archive.org/download/EntrevistaConAmadeuCasellas/AmadeuCasellas.mp3

Nessun commento:

Posta un commento