sabato 17 marzo 2012

Gobierno presentará requerimientos por la Ley de Seguridad del Estado en Aysén


Según señalaron, a raíz del incendio de un bus y un carro lanza agua de carabineros ayer, el ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó que anoche el gobierno interuso requerimientos por la ley de Seguridad del Estado, agudizando aún más el conflicto y sin dar solución a las demandas sociales.

Fuente: El Clarin

http://www.elclarin.cl/web/index.php?option=com_content&view=article&id=4154:gobierno-presentara-requerimientos-por-la-ley-de-seguridad-del-estado-en-aysen&catid=1:politica&Itemid=11


Según dijo Chadwick, los hechos de violencia alteran por completo la paz social y la tranquilidad en la región de Aysén, por lo que anunció que a primera hora de este viernes se presentará un requerimiento por la ley de seguridad del Estado. Aseguró que el gobierno tiene identificados a los instigadores de los desmanes. La identidad de ellos, sin embargo, no la reveló.


La decisión se tomó esta noche, luego que la intendenta de Aysén enviara todos los antecedentes, en conjunto con Carabineros, con la individualización de quienes atacaron un avión en el aeródromo de Aysén, y que de acuerdo a información de La Moneda iba a trasladar a un menor que estaba lesionado.


En conversación con Radio Bío Bío, el Senador por Aysén Antonio Horvarth reiteró que los hechos de violencia que ocurrieron no fueron llamados por los dirigentes del movimiento social por Aysén, indicando que fue la comunidad que vio rota su paciencia y actuó.


Además apuntó a que mientras él, junto a otros dirigentes estaban intentando armar una mesa de trabajo en Coyhaique, rodeados por Carabineros de Fuerzas Especiales, en Aysén fueron reprimidas las ollas comunes, en una población tranquila, por lo que la gente reaccionó.


Asimismo, solicitó al gobierno que investigue quienes son los responsables de estos hechos.


Finalmente, sostuvo que se debe investigar quién envió a Carabineros a atacar a la gente por la espalda.


Al término de esta nota, y de acuerdo al reporte de nuestro enviado especial a la zona, solo quedaban cerca de 300 personas en las inmediaciones de la población y del bus de carabineros quemado, luego que en horas de la tarde, una multitud cercana a las 3 mil personas se encontraran en el lugar.


VER TAMBIÉN


Nuevamente Gobierno desiste de negociar con Ayseninos /
http://www.radiosantamaria.cl/rsm/component/content/4881.html?task=view

Nessun commento:

Posta un commento