giovedì 29 marzo 2012

Ultimas horas del 28 y las primeras del 29 de marzo — Día del joven Combatiente! Insurrección permanente.


imagen tomada durante los enfrentamientos en san bernardo donde se intentaron saquear tres supermercados y donde se ataco la comisaria


Las primeras horas de este 29 marcaron distintos focos de enfrentamientos entre carabineros y habitantes, donde estos últimos vuelven a salir a la calle no solo para recordar a los caidos en combate sino también por toda la rabia que llevan dentro suyo y para demostrar su asco ante la autoridad visualizada en el desplazamiento de vehículos blindados y fuerzas especiales de carabineros, algunos de los lugares donde en esta madrugada se esta luchando son la villa Francia, los morros, la pincoya, quilicura y otras siendo esta la actualización correspondiente a las 2:30 am donde ya hay tres detenidos y las primeras tanquetas fueron vistas en los morros comuna de San Bernardo.

Una nota desde la prensa extraida de Liberacion Total

desde la prensa…

Cerca de las 12:30 hrs. de la tarde de este martes 27 de Marzo, una bomba casera fue encontrada frente al porton de la 7° Comisaría de Valparaíso, que alberga a la sección de Fuerzas Especiales (FFEE) de la región.

Un agente de carabineros que realizaba rondas rutinarias fuera de la Comisaría encontró unas bolsas con un paquete sospechoso frente al porton, luego de eso, dio el aviso al Gope.

Tras la llegada del Gope junto a Labocar, realizáron el procedimiento de seguridad y desalojaron el recinto. Luego, cerca de las 14:00 hrs. los bastardos “habrían logrado” desactivar el artefacto (las comillas son porque la policía siempre dice que desactiva las bombas cuando estallan, pero en realidad la mayoria de las veces queda evidenciado por la misma prensa que cuando no se activan es porque habian fallado).

Tras el operativo por el hallazgo del artefacto, la policía realizo inspecciones en todas las comisarias de la ciudad por miedo a que hubieran más bombas en otros cuarteles.

La bomba casera estaba compuesta por un balón de gas de dos kilos (del tipo camping), relleno con pólvora negra lo cual sería activado por un circuito eléctrico con un timer y una bateria. Todo esto dentro de una bolsa.

Hasta el lugar también llego el gobernador de la región, Pablo Zúñiga, y el fiscal José Miguel Subiabre.

El fiscal dijo a la prensa que “Nos enfrentamos nuevamente a una bomba que tiene una activación mecánica, con un timer que va adosado a una batería para que finalmente con el cobre se active una ampolleta que hace de detonador, para que finalmente pueda explosionar. Se ve en el contenedor que hay residuos claros que serían de pólvora negra y que son artefactos similares a los que han sido investigados tanto en la zona como en Santiago”.

En el lugar no se encontraron panfletos alusivos a alguna reivindicación, pero segun la policía y el fiscal este hecho tendría directa relación con la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

https://vivalaanarquia.espivblogs.net/?p=12132#more-12132

Nessun commento:

Posta un commento