giovedì 29 marzo 2012

Continuación del segundo juicio del “caso Halandri”. Lunes 26 de marzo. Otros juicios. (Grecia)


Para comenzar, la versión completa de la declaración de CCF leída en la audiencia anterior:

Declaración de miembros encarcelados de CCF leída en los juzgados el 21 de marzo por Mihalis Nikolopoulos

Antes de empezar a hacer preguntas al acusado Hinopoulos voy a explicar porque respecto a algunos testigos, especialmente los policías y los políticos, nos referimos de esta manera, ya que lo mismo pasó también durante la audiencia anterior. Lo quiero dejar claro, puesto que ni entonces ni ahora eso pasó por inadvertencia y de manera fortuita o tampoco se trataba de algún error.
Obviamente aquí, en este tribunal militar, hay dos polos contrarios, dos bandos enemigos. Uno es el vuestro. El del Poder y sus súbditos. El otro es de los orgullosos combatientes anarquistas, personas que dirigieron su vida hacia los escabrosos senderos de la revolución anarquista.
Según vuestro complejo autoritario estáis diciendo que somos los acusados. Nosotros os decimos que en la guerra que hemos declarado que somos culpables. Culpables frente a vuestros intereses. Culpables frente a vuestros jefes, el sistema político, vuestro Poder. Culpables frente a la policía, frente a los valores que estáis produciendo y defendiendo tras vuestra legalidad burguesa.
Pero debeis saber que para nosotros los acusados sois vosotros. Sois acusados porque os estáis oponiendo a la gente rebelde. Porque haceis todo lo posible para proteger a vuestros jefes. Porque estáis manteniendo los valores sociales de sumisión, consumismo, egotismo, miseria y aceptación. Porque siempre vais a hacer lo que os mandan vuestros superiores. Porque habéis, muy simplemente, eligido vuestro bando. Porque sois enemigos de la revolución anarquista.
Teneis que saber, que además estar siendo acusados, sois también unos culpables. Teneis que saber que vendrá el día en que nuestros consejos revolucionarios van a determinar vuestras condenas.
Eso desde luego que lo trasmiten a Horianopoulos, Siros, Tzoitis, Papathanasakis y a todos los demás que estuvieron o están en la Unidad Antiterrorista.

Lunes, 26 de marzo.
Siguen declarando lxs testigos de la acusación. El primero apareciendo fue Hinofotis, que hace algunos años (durante la revuelta del Diciembre de 2008) era viceministro del Interior encargado del orden público. Tanto el fiscal como el presidente del tribunal durante mucho tiempo le iban preguntando si el artefacto explosivo colocado por CCF delante de su vivienda pudo llegar a constituir un peligro para personas. Hinofotos lo desmintió categóricamente, dijo que puesto que la bomba fue colocada sobre el techo de los espacios de almacenaje, el techo mismo protegía a cada unx de la onda de expansión que posiblemente se encontrara dentro o delante de los almacenes, la cual en este caso se expandió de modo horizontal. Además, dada la falta de cualquier escalera era casi imposible que alguien, por casualidad, subiera por allí. También añadió que el artefacto, aparte de ennegrecer un poco la pared, no causó ningún daño al edificio, ya que era de potencia pequeña.
A continuación siguió el examen del testigo por parte de la defensa. Lxs abogadxs le preguntaron, entre otras, si sabe porque la CCF le eligió como blanco de su ataque, a pesar de que él mismo renunció a su cargo en inicios de 2009, así inmediatamente después de la revuelta de Diciembre y medio año antes de la acción reivindicada por las Células. Hinofotis dejó claro que la CCF tenía motivos políticos para hacerlo.
Luego vino el turno de Christos Tsakalos y sus preguntas acertadas. Hinofotis admitió que había renunciado su cargo después del asesinato de Aleksandros Grigoropoulos y que lo hizo por razones de “sensibilidad”. El compañero recordó también el “pasado glorioso” de Hinofotis como militar durante la Junta, que en 1971 prestó juramento como alférez.
Después empezaron a declarar lxs testigxs relacionadxs en el caso de la explosión en el Ministerio de Macedonia y Tracia en Tesalónica, todxs 1o siendo policías. 6 de ellxs ni siquiera estaban de servicio aquel día, dijeron que lo único que sabían lo escucharon através de la prensa y la televisión. Una policía, telefonista de la Brigada Móvil que recibió la llamada de aviso admitió que hubo dos llamadas realizadas. Una después de la otra para evacuar la zona del ataque. Los dos únicos testigos presenciales, siendo policías que aquella noche vigilaban el ministerio tampoco aportaron algo y a pesar de las insistentes preguntas de los jueces uno respondió que no sabe si existió un peligro para personas, mientras que el segundo lo negó por completo.
El juicio seguirá el lunes, 2 de abril.

En los últimos resúmenes del juicio era mencionado un particular testigo de acusación. Parece que hace algunos días tuvo mala suerte (comunicado en griego aquí:
http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1388511 )

Reivindicación por la paliza al madero de la Unidad Antiterrorista
El 25 de marzo en la plaza Davaki en municipio de Kallithea tuvo lugar un concierto antirascista. Durante el concierto, en una calle cercana hemos localizado a uno de los testigos falsos, al secreta de la Unidad Antiterrorista llamado G.Mourdoukoutas, que había declarado en el juicio del “caso Halandri”. Aparte de que el cabrón en cuestión, del moderno régimen totalitario, en el pasado fue arrestado por intento de atraco a un local de apuestas y ahora se mueve libremente, en el momento en que miles de personas entran en la cárcel por la más mínima transgresión de la ley o sea hasta a base de unas acusaciones fabricadas y podridas, ha metido sus manos en el proceso de reprimir la acción revolucionaria y contribuyó a los arrestos de nuestros compañeros. Pues, metió sus manitas y se le ennegrecieron ojitos.
Naturalmente no esperamos que los medios de comunicación de masas mencionen éste suceso. De acuerdo con nuestras capacidades, queremos que quede a todxs claro que mientras los mecanismos represivos y judiciales del Estado sigan vengándose contra los revolucionarios, todas las personas que forman parte de esos órganos estarán en nuestro punto de mira. En sus casas o si por las calles y plazas de la metrópolis, les vamos a apalear con cada oportunidad.
SOLIDARIDAD CON CÉLULA DE PRESOS DE LA CONSPIRACIÓN DE CÉLULAS DEL FUEGO
FUERZA A TODOS PROCESADOS POR EL MISMO CASO
FUERZA A TODOS LOS QUE LUCHAN DENTRO Y FUERA DE LAS CÁRCELES
NO OLIVIDAMOS, NO PERDONAMOS
LIBERTAD A LOS GUERRILLEROS ATREVIDOS
Célula Anarquista de Venganza

Otros juicios
Cayeron condenas en el juicio contra 5 compañeros acusados de incendiar las furgonetas de la compañía eléctrica estatal DEI en Tesalónica. Recordamos que el 13 de octubre de 2010 fue detenido Giannis Skouloudis. Tomó la responsabilidad por quema de los vehículos de DEI. Después de su arresto 4 compañeros más fueron señalados como sus cómplices y prendieron la fuga. El 13 de enero de 2011, así después de pasar 3 meses en clandestinidad, Sokratis Tsifkas, Dimitris Fessas, Babis Tsilianidis y Dimitris Dimtsiadis resultaron arrestados en un piso del municipio Vyronas de Atenas, además en posesión de varias armas. Respecto a ese suceso les espera todavía el juicio por formación de “organización terrorista sin nombre”. B.Tsilianidis está también acusado de atraco a oficina de contabilidad de un hospital y eso en base de supuesta prueba de ADN suya encontrada sobre un pañuelo cerca del lugar.
El juicio actual duró sólo dos sesiones, ya que 4 de los acusados mostrando su desprecio al teatro judicial decidieron de abstenerse siquiera de su presencia ahí.(la carta en que lo explican está en griego aquí :

http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1386920

mientras que publicaron también un otro texto bastante largo:

http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1386919)

Además, al entrar en la prisión Diavata de Tesalónica, adónde fueron trasladados el 19 de marzo, los 4 se negaron frente al chequeo corporal por lo que fueron castigados con una semana de aislamiento. El único que apareció fue D.Fessas. El juicio terminó 26 de marzo con las siguientes condenas:
Giannis Skouloudis-5 años y 5 meses de cárcel
Babis Tsilianidis, Dimitris Dimtsiadis-2 años y 10 meses (condena en suspensión, lo que significa que si no esperarían a otros juicios quedarían en libertad)
Dimitris Fessas, Sokratis Tsifkas- 2 años y 5 meses (condena en suspensión, lo que significa que si no esperarían a otros juicios quedarían en libertad), recibieron condenas reducidas el primero por aparecer en el juicio y el segundo por ser menor de edad
Sokratis Tsifkas recién cumplió 21 años y por esto se quedará en la prisión de Diavata, en vez de volver a cárcel de menores Avlona. Su nueva dirección es:
Tsifkas Sokratis
Filakes Diavaton, B Pteryga
T.K. 57008
Diavata, Thessaloniki
Greece
Dentro de poco vamos a confirmar direcciones actuales del resto de los compañeros.

El juicio del compañero Rami Sirianos fue aplazado hasta 21 de mayo de 2012.
28 de mayo de 2012 empezará el juicio del compañero Simos Seisidis acusado de robo de arma (un caso, el cual fue adjudicado a Simos “así de simple”, ya que el compañero estaba entonces en busca y captura).

Nessun commento:

Posta un commento