sabato 31 marzo 2012

De Salamanca a Manresa solidaridad Antifascista


Sabado 31 de Marzo, Pza. Corrillo - 20.00h

Acción Antifascista Salamanca
Compañerxs, nos encontramos una vez más en esta plaza, la plaza del Corrillo, denunciando otro ataque fascista. Estos no son hechos aislados. Como bien recordaréis, hace tan solo un mes fue en Toledo, hace un poco más en Zaragoza y ahora ha sucedido en Manresa. Repetidamente estos fanáticos de la opresión, de la imposición de las ideas mediante el uso de la fuerza bruta, de la pérdida de la cultura, aplican su forma de terrorismo con sus armas habituales.
Albèrt M. G. es un chico de Manresa de 16 años. El viernes a las 10.15 de la noche él y un amigo se disponían a asistir a un concierto antifascista de las bandas Kop y Non Servium en la Sala Stroika. Albert y su compañero esperaban para entrar justo al inicio del concierto, pero no pudieron asistir porque una quincena de neonazis irrumpieron en el lugar unos minutos antes de que comenzase el mismo. Los neonazis comenzaron a rodear a la gente y a propinar golpes indiscriminadamente hasta conseguir dejar a siete chavales tendidos en el suelo con diversos traumatismos. Albèrt fue el peor parado: quedó inconsciente, con una hemorragia interna, cuatro brechas en la cabeza, que le produjeron el coma y le obligaron a ser intervenido quirúrgicamente esa misma noche. Hubo que ingresarlo en la UCI de la mutua de Manresa, saliendo el pasado lunes. Ahora se encuentra ingresado en una unidad de semi-intensivos del mismo hospital. Su pronóstico continúa siendo reservado.
Albert y su padre atendieron al diario Región 7 que publicó el pasado martes la entrevista. Éstas son algunas de las declaraciones: “Puedo dar gracias que lo puedo explicar. Estoy seguro de que pararon de pegarme porque me habían dado por muerto. Yo mismo lo pensaba desde el suelo: con el aspecto que tengo que tener, seguro que pensarán que estoy muerto. Hubo un momento en el cual estaba tirado en el suelo y vi cómo la sangre iba bajando por el lado de la calzada, que me llegaba a empapar el brazo entero; fue cuando pensé que debía parecer muerto.”
En definitiva, continuamente el Estado está siendo cómplice de las agresiones fascistas llevadas a cabo por éstos energúmenos. Una vez más está siendo silenciado un hecho de éstas dimensiones. Es necesaria en nuestra sociedad una repulsa, un reconocimiento de estos hechos de carácter ideológico y una condena, expresa y judicial. Por ello, como muestra de denuncia ante lo ocurrido y apoyo a Albert, os pedimos que acudáis a la concentración que tendrá lugar el sábado 31 de Marzo a las 20h en la Plaza del Corrillo.
¡Ni olvido ni perdón! .... Ninguna agresión sin respuesta.


http://sareantifaxista.blogspot.com/2012/03/de-salamanca-manresa-solidaridad.html

Nessun commento:

Posta un commento