sabato 24 marzo 2012

Gilbert Ghislain Condenado A Cuatro Años Por Una Fuga En 1990


El pasado 13 de marzo se celebro en Tarbes el juicio por la fuga en Helicoptero Gilbert Ghislain de la cárcel de Lannemezan en 1990. Reproducimos la mayor parte de un comunicado de familiares y amigos suyos:

«Gilbert fue condenado a 4 años. Tiempo que tenemos que añadir a los 18 años de condena que ya tiene por atracos en los años 80. Lo peor de todo es que esta resolucion produce lo que en Francia se llama “recesiva legal” y nos impide solicitar una limitacion de condena.

La decision tomada por los tribunales, que ya conocían las consecuencias de ser condenado a mas de un año; ademas demuestra lo poco que les importa los 28 años que Gilbert lleva en prision y la intencion clara de querer mantenerle en prision a toda costa, pues recordamos que los otros implicados en esa misma fuga fueron condenados a solo 6 meses.

Al juicio asistimos unas 12 personas, las cuales pudimos oir como remarcaban, punto por punto, la trayectoria “violenta y delicitiva” de Gilbert en sus años de prision en España. Lo que no remarcaron son los 17 años que Gilbert ha estado encerrado en los modulos FIES de aislamiento, saliendo solo 4 o 2 horas al patio, ni las torturas a las que fue sometido, ni las salvajes condiciones de la trayectoria violenta y delicitiva que han sido y son los modulos FIES españoles.

Ahora solo nos queda hacer apelacion de esta decision y presentarnos ante otro tribunal en Pau.

Pero por lo observado hasta ahora, el estado Frances pretende aplicar la cadena perpetua y ver a Gilbert saliendo de la puerta de la carcel completamente destruido… y esto ni lo van a conseguir, ni nosotros vamos a permitirselo, porque Gilbert NO ESTA SOLO, e iremos hasta donde quieran llegar.

Nosotros ya nos estamos preparando… y hacemos un llamamiento urgente y grave a los compañeras del Estado Español; porque si permitimos que haya un compañero que llega a cumplir 30 años de prision, muchos mas vendran detras… y si no nos movemos ahora; esto es lo que pasara.

Despierten ya porque esto empieza a ir mas alla de la situacion personal de Gilbert.

Un saludo a todos y todas.

Amigos y familiares de Gilbert Ghislain»

http://gilbertalacalle.blogspot.com.es/

Nessun commento:

Posta un commento