martedì 27 marzo 2012

URGENTE (Chile): Detienen a tres sospechosos de haber quemado un bus




A las 13:00 de ayer, 26 de marzo, un bus del recorrido 104 perteneciente a la empresa Alsacia, fue quemado en las intersecciones de Macul con Grecia, frente a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Un grupo de entre 10 y 15 encapuchadxs de negro, armadxs con escopetas y machetes, hicieron bajar a lxs pasajerxs (al rededor de 20) y luego procedieron a que el chofer del bus tipo oruga bloqueara la calle con la máquina. Luego, bajó.
Con bombas molotov bastaron sólo 2 minutos para que el bus quedara reducido a cenizas, causando péridas por 100 millones de pesos chilenos.
Al llegar la policía, el grupo se replegó en la universidad, desde donde atacaron a la manada de esbirros.
Durante el repliegue de lxs encapuchadxs, personal de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (DIPOLCAR) que estaba infiltrado en la universidad, siguió a estas personas, logrando sorprenderlas cuando se cambiaban de ropa. Luego fueron seguidos y detenidos en la esquina de Máximo Jeira y Eduardo Castillo Velasco.
Se trata de dos jóvenes de 17 años de iniciales D.A.S.M. y F.I.S.P. Por otra parte, quien aun no declara su participación en los hechos es Raúl Ponce Gutiérrez, de 19 años, quien arriesga penas máximas de 10 años por incendio. Los menores, arriegan cinco años.
El Ministerio Público anunció que cuenta con pruebas suficientes como para formalizarles, además de ordenar allanamientos en las casas de los jóvenes, en donde la policía, según sus palabras, encontró material para fabricar bombas molotov, cosa en la cual no creemos en lo absoluto.
Desde VLA llamamos a estar siempre atentxs, la infiltración de policías en universidades no es nada nuevo, menos en el Cordón Macul y aun menos en vísperas del Día del Joven Combatiente. ¡Siempre cautxs! ¡Siempre cuidado!
Expresamos nuestra solidaridad con los detenidos y estaremos pendientes a actualizaciones.


https://vivalaanarquia.espivblogs.net/?p=12070#more-12070

Nessun commento:

Posta un commento