domenica 18 marzo 2012

MINISTRO HINZPETER ASEGURA QUE LEY DE SEGURIDAD DEL ESTADO SE APLICARÁ A “VIOLENTISTAS” Y NO A “DIRIGENTES SOCIALES”


El secretario de Estado indicó que están individualizados los activistas más ultras durante las manifestaciones.
El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter aseguró hoy que la Ley de Seguridad del Estado se aplicará en Aysén a las personas más violentas y no contra los dirigentes sociales.
“Ayer el gobierno invocó la Ley de Seguridad del Estado para los activistas más violentos y más ultras de la Región de Aysén. El gobierno ha presentado una acción judicial para que intervenga el Ministerio Público y los jueces. Se ha sindicado e individualizado a los activistas más ultras. Nunca ha sido una acción judicial dirigida contra los dirigentes sociales”, explicó el secretario de Estado.
El ministro agregó que “así es como debe actuar un gobierno y así es como, creo, esperan los chilenos que actúe un gobierno requiriendo la intervención del Ministerio Público y los Tribunales de Justicia en contra de personas extremadamente violentas que como el país vio no trepidan en ejecutar actos de incendios, bombas molotov y apedreamiento a un avión que son hechos muy graves, pero siempre muy abiertos y muy bien dispuestos al diálogo con los dirigentes sociales de Aysén”.
“Desde el gobierno se ha hecho un planteamiento muy contundente que no se había hecho nunca en la historia de nuestro país para un subsidio al transporte y combustible. Se ha hecho un planteamiento para un muy buen y gran subsidio para el uso de la leña; se han abordado los desafíos y problemas de salud, problemas de conectividad, se ha iniciado la construcción de un anhelo histórico que es la construcción de la carretera austral, pero hay algunos que no quieren ver nada y la verdad es que hay algunos que quieren el camino de la inestabilidad, el desorden social y la violencia porque a lo mejor se sienten cómodos con ese camino; nuestro gobierno se siente cómodo con el camino de ejecutar obras, construir acuerdos, dialogar”.

http://trincheradelaimagen.cl/?p=35009#more-35009

Nessun commento:

Posta un commento