venerdì 23 marzo 2012

Estalla artefacto explosivo en escuela de negocios de Barcelona


Según informan diversos medios de la prensa burguesa, un artefacto explosivo ha estallado en la elitista escuela de negocios ESADE, situada en el barrio rico de Pedralbes, obligando a desalojar el centro y las casas cercanas. Las clases no se han reanudado hasta la tarde.

Noticia extraida del periodico ABC:

“Esade recupera la normalidad tras el incidente registrado esta mañana, la explosión -”deflagración” precisan los Mossos d’Esquadra- de un artefacto casero que no causado daños personales ni materiales en el edificio II de la escuela de negocios en la avenida de Pedralbes de Barcelona. Un estudiante, R. D., se encontraba en esos momentos en la biblioteca de Esade, en el sótano del edificio , en el momento de la explosión . “Oí una explosión muy fuerte. Inmediatamente, el personal de mantenimiento ordenó el desalojo del edificio”. R. D. destaca el buen trabajo del equipo de la escuela, pues no pasaron muchos minutos entre la deflagración y la decisión de evacuar. Los alumnos que se encontraban en el edificio 1 fueron informados poco después, y se decidió la suspensión de las clases, aunque algunos profesores impartieron hasta el final de su sesión.

Ángela M., estudiante, volvía de desayunar cuando se ha encontrado la zona acordonada. No ha podido salir porque tenía su coche aparcado en las inmediaciones. Como ella, profesores y estudiantes esperaban en la cafetería del edificio 1, que funcionaba con normalidad, justo enfrente del lugar donde se ha producido la deflagración. En un lado de la calle, policías y guardias civiles protegiendo el lugar de la explosión, en el otro, estudiantes y personal de la escuela deseosos de volver a sus casas. Después de más de una hora de confusión, los Mossos han desacordonado la zona y todos han podido salir con normalidad.

El artefacto ha explotado esta mañana en una sala de estudio del edificio 2 de Esade, que la escuela tiene alquilado y donde sólo mantiene la biblioteca, la reprografía y la Escuela de Turismo. “Si querían hacer daño, han elegido mal el edificio, no hay mucha afluencia de gente”, comenta Marc, ex trabajador de Esade.

Mientras el campus de Esade en Barcelona recuperaba la normalidad, los Mossos d’Esquadra seguían con la investigación de los hechos. Lo que se conoce a estas horas es que se trataba de un artefacto casero y, por lo que parece, bastante rudimentario. Según la Policía autonómica, no ha llegado a explotar, sino que ha hecho “deflagración” sin causar daños personales ni materiales. El artefacto se encontraba en uno de los laterales de la Escuela de Turismo Sant Ignasi de Esade, justo detrás del edificio principal de la escuela de negocios.

Fuentes de Esade señalaron a este diario que no se recibió aviso previo de la explosión, del mismo modo que en las semanas o meses anteriores la escuela no había sufrido amenazas de ningún tipo. “

____________________________

Foto en barcelona.indymedia.org

https://barcelona.indymedia.org/newswire/display/442343/index.php

Video en

http://www.europapress.es/videos/video-explota-artefacto-escuela-negocios-barcelona-20120321174211.html

Más fuentes:

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120321/54275757775/explosion-esade.html

http://www.324.cat/noticia/1656432/catalunya/Esclata-un-artefacte-explosiu-als-jardins-de-la-seu-dESADE-a-Barcelona-sense-causar-ferits

Nessun commento:

Posta un commento