sabato 3 marzo 2012

(es-it) Carta explosiva al Embajador de Grecia en México


fuente: prensa mexicana, 1° de Marzo del 2012

Un aparente grupo anarquista envió una carta explosiva al Embajador de Grecia en México a nombre del ex Procurador de Justicia del DF Miguel Ángel Mancera, pero fue interceptada y desactivada por las autoridades.

La noche del lunes, personal de Correos de México reportó que localizó un paquete extraño en uno de sus buzones ubicado en Eje 10 y Hornos, en la Colonia Copilco en Coyoacán, por lo que solicitó el apoyo de la Policía.

Los reportes de las autoridades señalan que el paquete decía “Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Doctor Miguel Ángel Mancera”.

En una etiqueta señalaba “Nueva Institución para la Seguridad de Embajadas en México DF, Investigación de Italianos y PGJDF, para consideración de suaspecto sólo para el embajador”.

En otra etiqueta señalaba “Embajador de Grecia, señor Vassilis Karantonis, Sierra Gorda 505, Lomas de Chapultepec, para entrega única al embajador”.

Personal especializado revisó el paquete y detectó que sí se trataba de un artefacto explosivo, por lo que la PGJDF inició la averiguación previa AZP-4/T3/222, en la Fiscalía de Azcapotzalco.

Fuentes de la dependencia, cercanas a la investigación, señalaron que el paquete constaba de una caja con un tubo de metal galvanizado conectado con cables a dos pilas.

_____________________________________

Pacco bomba all’ambasciatore della Grecia in Messico

fonte: stampa messicana, 1 marzo 2012

Un apparente gruppo anarchico ha inviato un pacco bomba all’ambasciatore della Grecia in Messico, a nome dell’ex Procuratore della Giustizia del Distretto Federale, Miguel Ángel Mancera, ma è stato intercettato e disattivato dalle autorità.

La notte di lunedì, il personale postale di Correos de México ha segnalato l’individuazione di uno strano pacchetto in una delle cassette delle lettere, all’incrocio tra Eje 10 ed Hornos, nella Colonia Copilco a Coyoacán, ed ha quindi richiesto l’intervento della polizia.

Fonti investigative riportano che il pacchetto recasse come mittente: “Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Doctor Miguel Ángel Mancera”.

A parte vi era scritto “Nueva Institución para la Seguridad de Embajadas en México DF, Investigación de Italianos y PGJDF, para consideración de suaspecto sólo para el embajador” (nuova istituzione per la sicurezza delle ambasciate a Città del Messico, Indagine da parte di Italiani e la procura generale giudiziaria di Città del Messico).

Il destinatario era “Embajador de Grecia, señor Vassilis Karantonis, Sierra Gorda 505, Lomas de Chapultepec, para entrega única al embajador” (ambasciatore della Grecia, signor … , da consegnare solo all’ambasciatore).

Personale specializzato ha analizzato il pacchetto e ha rivelato che si trattava di un ordigno esplosivo, per cui la PGJDF ha avviato le indagini, protocollate come AZP-4/T3/222, presso la Fiscalía di Azcapotzalco.

Fonti vicine agli investigatori hanno segnalato che il pacchetto era costituito da una cassa con un tubo di metallo zincato connesso a dei cavi e due pile.

http://culmine.noblogs.org/2012/03/01/es-it-carta-explosiva-al-embajador-de-grecia-en-mexico/#more-14292

Nessun commento:

Posta un commento