domenica 9 ottobre 2011

Pronunciamiento de la RvsR Chiapas. Plantón en San Cristóbal de familiares de los presos políticos en huelga de hambre.


Denuncia de los familiares de los presos políticos en huelga de hambre. Inician plantón en la catedral de San Cristóbal de las Casas. Aquí.
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2011/10/08/pronunciamiento-de-la-rvsr-chiapas-planton-en-san-cristobal-de-familiares-de-los-presos-politicos-en-huelga-de-hambre/#familiares

Pronunciamiento de la RvsR Chiapas. Aquí.
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2011/10/08/pronunciamiento-de-la-rvsr-chiapas-planton-en-san-cristobal-de-familiares-de-los-presos-politicos-en-huelga-de-hambre/#pronunciamiento

Denuncia de los familiares de los presos políticos en huelga de hambre

A los organismos de derechos humanos nacional e internacional
A las organizaciones sociales independientes
A las Juntas de Buen Gobierno
A la Otra Campaña Estatal y Nacional
A la Zesta Internacional
A los medios de comunicación alternativos
A la opinión publica

Somos un grupo de familiares de presos políticos de 4 organizaciones:
Familiares de la Voz del Amate: Alberto Patishtan Gómez y Rosario Díaz Mendez de la Voz del Amate
Familiares de Solidarios de la Voz del Amate: Alfredo López Jimenez, Rosa López Diaz, Pedro López Jimenez, Alejandro Diaz Santis, Jose Díaz López, Juan Collazo Jimenez, Enrique Gómez Hernandez, Andres Nuñez Hernandez
Familiares de Voces Inocentes : Juan Diaz López
Familiares de adherentes a la Otra Campaña de la comunidad de Mitzitón: Manuel Heredia Jimenez y Juan Jimenez Perez
Nos lanzamos a un plantón indefinido hasta lograr la libertad de nuestros presos recluidos en los diferentes penales del estado de Chiapas: Cereso 5 de San Cristoóbal de las Casas Chiapas, Cereso 14 El Amate de Cintalapa y Cereso 6 de Motozintla.
Nuestros presos iniciaron una huelga de hambre y unos en ayuno el dia jueves 29 de septiembre del presente año 2011 para exigir sus libertades incondicionalmente, ya que muchos de ellos llevan varios años sufriendo injustamente por los actos del mal gobierno. Y nosotros, familiares, luchamos junto con ellos para conseguir sus libertades y no vamos a descansar hasta verlos fuera de las carceles.

Presos Políticos Libertad
Grupo de familiares de presos politicos

——————————————————
Pronunciamiento de la RvsR Chiapas

San Cristóbal de Las Casas Chiapas a 8 de octubre del 2011
Esta mañana los compañeros y compañeras familiares de l@s pres@s que se declararon en huelga de hambre y ayuno el pasado 29 de septiembre, han instalado un plantón en la plaza de la catedral de San Cristóbal de Las Casas. L@s compañer@s acampad@s retoman la demanda de sus familiares pres@s y se declaran en un planton indefinido hasta que l@s pres@s sean liberad@s.
Desde el Grupo de Trabajo No Estamos Todxs y desde la Red Contra La Represión y por la Solidaridad en Chiapas, nos solidarizamos con esta justa acción que han emprendido las familias.
Las familias de l@s pres@s tambien son victimas de este sistema de justicia de caracter punitivo que no solamente castiga a la persona que es privada de libertad, si no que tambien castiga y trastoca la economia familiar y con ello su supervivencia. Aparte de esto, las politicas de dispersión que son diseñadas desde instancias gubernamentales tratan de apartar al pres@ de sus seres queridos y de su entorno politico. Tratando de conseguir que las personas privadas de libertad sufran un proceso de despersonalización borrandole toda identidad y lazo social que le asocie con su pasado.
Los familiares emprenden esta acción por la libertad inmediata e incondicional de sus familiares que han sido injustamente encarcelados, a los cuales se les han prefabricados sus delitos y se les han vulnerado sus derechos fundamentales.
Por todo ello, llamamos a los individuos, colectivos, comunidades y organizaciones que caminen abajo y a la izquierda a solidarizarse activamente con la huelga de hambre y con el plantón de los familiares de l@s pres@s. Urge tambien hacer acopios de alimentos para apoyar este plantón, y la presencia constante de l@s compañer@s para mostrarles nuestro apoyo a los familiares y para presionar a las autoridades gubernamentales.
Exigimos la libertad inmediata de tod@s l@s compañer@s que se declararon en huelga de hambre y ayuno el pasado 29 de septiembre y los dos compañeros que se sumaron con las mismas demandas, el pasado 3 de octubre.

Grupo de Trabajo No Estamos Todxs
Red Contra la Represion y por la Solidaridad, Chiapas

Fuente: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2011/10/08/pronunciamiento-de-la-rvsr-chiapas-planton-en-san-cristobal-de-familiares-de-los-presos-politicos-en-huelga-de-hambre/

http://www.saboteamos.info/2011/10/09/pronunciamiento-de-la-rvsr-chiapas-planton-en-san-cristobal-de-familiares-de-los-presos-politicos-en-huelga-de-hambre/#more-5389

Nessun commento:

Posta un commento