lunedì 31 ottobre 2011

Este martes 1 comienza NOVIEMBRE ANTIFAIXISTA 2011


NOVIEMBRE ANTIFAIXISTA 2011
Quitemos la máscara al fascismo de hoy
Saquemos a mascaruta a o faixismo de huei

Este martes festivo, 1 de noviembre, la Coordinadora Antifascista de Zaragoza y el Bloque Independentista de Cuchas presentamos las cuartas jornadas antifascistas con un vermut amenizado con "Poemas para ganar la calle" de Daniel Rabanaque y la música de dj Bob.

Este año queremos recorrer parte del territorio aragonés para crear lazos de unión y conocer las realidades históricas y actuales de diferentes experiencias de lucha antifascista. Para este fin de semana os proponemos dos actos, uno en Huesca y otro en la comarca del Sobrarbe.

El primero, el sábado 5 con una charla en el local de la CNT Huesca para desenmascarar la infiltración de la extrema derecha en el movimiento ecologista aragonés e informar del auge de partidos racistas en el entramado político estatal.

El segundo acto será el domingo 6 con la visita a Bielsa para recordar la historia de la primavera de 1938 durante la Guerra Civil, donde a pesar de la diferencia de fuerzas y las dificultades del terreno, el tesón republicano y las condiciones meteorológicas permitieron la resistencia.

Programa de esta semana:

Martes 1. 13.00 horas en la calle Mayor 56, Zaragoza. Vermut vecinal presentación de Noviembre Antifaixista 2011. Con Daniel Rabanaque "Poemas para ganar la calle" y dj Bob.

Sábado 5. 19.00 horas en el local de CNT Huesca (calle Felipe Coscolla 3, local 3, Huesca). Charla: Crisis y auge de la extrema derecha. NO PASARÁN: Aunque lleven trajes y vayan de verdes. Con Unitat contra el feixisme i el racisme, Ecologistas en Acción, Aqueras Montañas, CNT Huesca y Noviembre Antifaixista.

Domingo 6. A las 10.00 horas y a las 16:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Bielsa (Huesca). Recorrido histórico por "La Bolsa de Bielsa". 10.00 horas. Caminata hasta la presa de Pineta con explicación sobre Memoria Histórica. Duración aproximada de unas 3 horas. 16.00 horas. Visita guiada al Museo de "La Bolsa de Bielsa".

Organizan:
Coordinadora Antifascista de Zaragoza
Bloque Independentista de Cuchas (BIC)

http://antifascistas.noblezabaturra.org/index.php?post/2011/10/30/Este-martes-1-comienza-NOVIEMBRE-ANTIFAIXISTA-2011

Nessun commento:

Posta un commento