sabato 29 ottobre 2011

Comunicado De Maria Elvia, De Nuevo En Huelga De Hambre Por Malos Tratos Brians I


…Carceleros: para que les pagan los gobiernos, para aprovecharse de los más débiles. Yo arderé en el infierno pero ustedes conmigo y allí los esperaré…

María Elvia López Coll prisionera en la cárcel de Brians 1 (Martorell) ha retomado la huelga de hambre desde el martes 18 de octubre. Es la tercera vez durante este año en que María realiza una huelga de hambre, esta vez como respuesta a un nuevo episodio de represión carcelaria que ha conllevado torturas y malostratos. María ha sido regresada al primer grado como castigo por haberse levantado en el comedor sin obtener el permiso a pesar de haberlo pedido repetidamente. Es decir es castigada por ponerse frontalmente a la cotidiana política de disciplina carcelaria.

…cansada de que no entendieran de que si una se siente mal es MAL, dejé en la mesa los cubiertos, la bandeja Y ME LEVANTÉ… está prohibido pensar por una misma porque aquí no solo se pierde la libertad sino también el pensar y el tomar tus propias decisiones y el estar
enfermas y hasta el comer tranquilo…

Posteriormente María fue agredida repetidas veces por parte de varios carceleros.
… recuerdo que cuando me lograron desprender del muro donde estaba aferrada me tumbaron al piso y allí lograron atarme y elevarme para llevarme hasta el especial donde me llevaron al Cangrejo. El Cap Víctor dijo: te ríes ¿no? Y la señorita Jazmina contestó ¿se está riendo?
Cuando estoy nerviosa no puedo articular palabra, suelo respirar deprisa. Además como podía ver si me estaba riendo si estaba boca abajo. Como pude le conteste “te gusta esclavizar a las presas y humillarlas, y aprovecharte de ellas como en mi última huelga de hambre me amenazaste con tus partes (sanciones), le sacaste la comida a mi compañera de celda, no permitías ni que me tomara un café porque era un parte, ni siquiera sabes la diferencia entre una huelga de hambre y una huelga de sed, solo que te gusta ver humilladas a las mujeres. Y como estás denunciado no sabes ya como joderme porque yo no tengo miedo…

Fue llevada a la sala de torturas (Cangrejo) donde la ataron boca abajo, se burlaron de ella constantemente y no le permitieron ir al baño, forzándola a cagarse encima y solo después de 3 días le permitieron ducharse.

… después vino el médico de las tardes quién es un prepotente, solo revisó las contusiones y me dijo: tanto follón por una medicación que no te va bien, cuando bajes cambiamos la medicación…
Y es que la medicación (tranquilizantes, metadona, etc.) con la activa colaboración de los médicos cómplices es otro eficaz medio de control y destrucción de las reclusas.
Aunque pase esto no hay que tener miedo, la solidaridad es importante, fundamental, si nos mantenemos unidas podremos enfrentar juntas las injusticias de este sistema opresor. No cedamos a los chantajes, denunciemos a los chivatos, apoyémonos y luchemos por la libertad …

Comunicado:

Yo María Elvia López el día 19-10-2011 empiezo nuevament mi tercera huelga de hambre, habiendo terminado la segunda el 27 de septiembre del 2011 debido a las amenazas que se me venían presionando desde el penal de Brians I Dones 1, chantageando tanto a mi compañera de celda que tiene 62 años y tiene diabetes y varias enfermedades, pero era una buena compañera para mi y me quería.
Cacheandole la celda y quitandole todo tipo de alimentos en ella para que tampoco ella pudiera comer ya que si yo estaba en huelga ella tampoco podría tener alimentos en ella. Como si no se pudiera observar en mi peso semejante hecho.

Pero el cap Víctor dijo que a él no le bastaba certificado médico y que si me hallaba cualquier café en la mano o zumo esto seria motivo de parte para mí ya que una huelga de hambre es una huelga de nada de líquidos, no se en cualquier momento me quitaria el agua.
Esta norma comenzaron todas las funcionarias, y las enfermeras y los medicos a cumplirla como si fuera una normativa peor qeu una ley seca, era vigilada constantemente porque ellas tendrían un premio si me hallaban saltándome esa norma. Pero yo no me explico si saben que es una huelga de hambre y una de sed.

Mi persecución es por denunciar las cosas que pasan aquí. Este señor Víctor le gusta aprovecharse de las internas, hacer uso de su poder, humillarlas, esclavizarlas, es difícil en ocasiones en este modulo poder tener un cap con quien podamos hablar, sin ser sancionadas y que nos lleguen los productos de higiene, hay normas ridículas.
Sólo que yo no me quise callar y denuncié ésto al Síndic de Greuges, al Juez de Vigilancia Penitenciaria, contestandome que era yo la única que denuncia.
Pero sin embargo unos artículos míos y posteriores huelgas de habre de porque las Juntas de Tratamiento me seguían denegando mis permisos, basándose en problemas de drogadicción cuando yo no entré por ningún problema por esa causa.

Y ahora me acusan de haberle pegado un bandejazo a una funcionaria y haberle pegado a otros como si yo fuera rambo y donde estan las cámaras donde acreditan eso ellos, cuando son ellas que me han golpeado y me han dado golpes y no tengo partes de lesiones.
Y tengo un primer grado.

Ahora estoy en una huelga de habre que pienso cumplir y que claro que ellos les da igual que me muera, porque aquí se juegan sus puestos, porque es más importante su dinera que un extranjero más que muera en una prisión y que defienda su inocencia que ellos un grupo de funcionarios ganar su plus de peligrosidad. Ellos piensan que yo, esta colombiana, muerta de hambre, como nos suelen decir, no tiene dignidad y yo aquí prefiero morirme antes de decir lo que no he echo y eso no los hace menos asesino de lo que estan aquí.
Sólo que ustedes tienen el permiso de la ley.

Y que el mundo lo sepa. Y que mi patria lo sepa. Y mis hijos tambien.
RACISTAS.

Más información sobre Mª Elvia Aquí
https://boletintokata.wordpress.com/?s=Elvia

Maria Elvia Lopez Coll

Brians 1 Dones 1

A.C. 1000 CP. 08760

Martorell. Barcelona

http://boletintokata.wordpress.com/2011/10/29/maria-elvia-de-nuevo-en-huelga-de-hambre-por-malos-tratos-brians-i/#more-4867

Nessun commento:

Posta un commento