martedì 11 ottobre 2011

Contra Todo Pronóstico: Liberación Animal 1972 - 1986 (libro)


En 1984 el movimiento de liberación animal disfrutaba de un inmenso apoyo social. En ese mismo año, los grupos antiviviseccionistas hicieron grandes liberaciones en seis laboratorios de experimentación animal. Tras un largo proceso de investigación, se hallaron pruebas que evidenciaban el desarrollo de prácticas horriblemente crueles en centros como la Universidad de Surrey, I.C.I., Unilever, en la Escuela Real de Cirujanos, Bios y en Wickham Research Laboratories. En varias ocasiones, las pruebas extraídas fueron retransmitidas en las noticias televisivas. En una de ellas, un laboratorio fue acusado de crueldad empleándose como pruebas dichos documentos.

Las acciones también tuvieron como consecuencia que 80 personas se enfrentasen a cargos por actividades criminales. Los procesos judiciales no terminaron hasta el mes de Junio de 1986. El 27 de Junio de 1986, en la Corte de la Corona de Leicester, veinticuatro personas fueron enviadas a prisión con diferentes penas que sumaban un total de cuarenta y un años de encarcelamiento. Era la sentencia final del proceso contra un grupo de personas imputadas por su participación en una acción contra el multimillonario laboratorio que la compañía Unilever tenía en Bedford.

Esta obra pretende describir el crecimiento experimentado por movimiento de liberación animal desde principios de los setenta, discute el polémico tema de “meter los animales en la política”, y explica detalladamente lo ocurrido en los juicios que se produjeron tras las acciones de 1984. Por último, disecciona el desarrollo del Animal Rights Milita, y muestra cómo, conforme el apoyo social decrecía, entre los activistas iba surgiendo una cultura de acción.

En Marzo de 1986 la policía hizo redadas en Sheffield, Liverpool y Londres. Arrestaron y llevaron a juicio a once personas a las que acusaban de delitos relacionados con artefactos incendiarios. A la mayoría se les concedió la libertad bajo fianza. Se espera que, sí se les declara culpables, reciban sentencias de entre cinco y ocho años de cárcel (1). Ante hechos como tales nos preguntamos qué camino debe seguir un movimiento al que ya no goza de tanta simpatía entre la opinión pública.

Nota:
(1) Este libro, incluida su introducción, fue escrito en Agosto de 1986.

--descarga/download
http://www.megaupload.com/?c=msg

http://fanzineelactivista.blogspot.com/2011/10/contra-todo-pronostico-liberacion.html#more

Nessun commento:

Posta un commento