sabato 25 febbraio 2012

Sobre el ataque asesino de fascistas contra inmigrantes en Corinto


Comunicado de la colectividad libertaria Erea de Corinto sobre el ataque asesino racista a inmigrantes hace unos días en la ciudad.

http://verba-volant.info/es/corinto-ataque-racista-deja-3-heridos-y-2-desaparecidos/

Un ataque cruel recibieron el sábado 18 de febrero los inmigrantes que han encontrado alojamiento en los vagones de la antigua estación de ferrocarril de Corinto por parte de grupos de fascistoides de la región. De este ataque resultaron heridos cuatro inmigrantes, uno de los cuales sigue hospitalizado con graves fracturas en el hospital de Corinto, después de un doble golpe que le dio un fascista con su coche.

El hecho de que cuatro días después del ataque racista-fascista, los autores han escapado tranquilos (si son conocidos sus datos personales y el número de matrícula de su coche) indica el encubrimiento total del ataque por parte de las autoridades competentes.

De todas formas a ósmosis entre los fascistas y el Poder es diacrónica y su conexión está indisolublemente ligada, así que la rabia social se difunda hacia los vulnerables y los pobres, hacia los que están en el fondo de la jerarquía. Hoy día, en el medio de la crisis sistémica más profunda que jamás haya afectado al capitalismo, en la que la inseguridad de la sociedad sobre el futuro está creciendo, la propaganda del neofascismo encuentra un terreno fértil a través de actitudes fascistas que se manifiestan siempre contra los eslabones más débiles de la sociedad.

El encubrimiento de ataques de este tipo por los mecanismos del Estado, por un lado alimenta la sensación de intimidación de las víctimas y por otro lado la sensación de la inmunidad. Los resultados de la inmunidad de la que gozan las bandas paraestatales y todos los grupos fascistas y racistas en su acción asesina, indican que estos procesos son cultivados y promovidos por el propio Poder.

Vamos a estar frente a la intimidación de la sociedad, frente a los fascistoeides y sus protectores.

El temor se rompe sólo con la solidaridad

Colectividad libertaria Erea (Corinto).

El texto en griego.

http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1380859

http://verba-volant.info/es/sobre-el-ataque-asesino-de-fascistas-contra-inmigrantes-en-corinto/#more-2547

Nessun commento:

Posta un commento