mercoledì 29 febbraio 2012

La "cazadora de nazis" Beate Klarsfeld, candidata a la presidencia alemana


Berlin * Rep Alemania
La "cazadora de nazis" Beate Klarsfeld, de 73 años, ha sido elegida el lunes por el partido Die Linke como candidata a la presidencia de Alemania.
Klarsfeld, junto a su marido, el abogado francés Serge Klarsfeld, ha encontrado a numeroso criminales de guerra nazis y ha desvelado el pasado negro de varios dirigentes internacionales
Klarsfeld dijo estar honrada por la perspectiva de ser elegida, aunque precisó que no estaba totalmente en línea con la política de Die Linke, en particular porque ella apoya a el Estado de Israel.
Beate Klarsfeld se hizo famosa en Alemania tras haber abofeteado en 1968 al canciller democristiano Kurt-Georg Kiesinger, en pleno congreso de su partido, porque había pertenecido al partido nacionalsocialista de Adolf Hitler.
Nacida Beate-Auguste Künzel en 1939 en Berlín, Klarsfeld vive en París y dirige con su esposo la asociación de hijos e hijas de deportados judíos en el Estado frances.
La elección por una asamblea ad hoc del nuevo presidente alemán para suceder en el puesto a Christian Wulff, quien dimitió el 17 de febrero acusado de prevaricación, será el 18 de marzo.

http://sareantifaxista.blogspot.com/2012/02/la-cazadora-de-nazis-beate-klarsfeld.html

Nessun commento:

Posta un commento