lunedì 27 febbraio 2012

El gobierno perredista del Distrito Federal encapsula manifestaciones de vecinos de Azcapotzalco. México


El gobierno perredista del Distrito Federal encapsula manifestaciones de vecinos de Azcapotzalco. México

Urgente.

El día de hoy sábado 25 de Febrero del 2012, los vecinos y habitantes de los Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Azcapotazalco, convocaron a La Jornada de lucha en contra de la arena de la ciudad de México: “Si no hay sol para los pobres, No habra sol para los ricos”, para manifestarse en contra de a privatización de los espacios públicos y los despojos, que el Gobierno del Distrito Federal, en manos del Partido de la Revolución Democratica (PRD) esta realizando en esta delegación de la Ciudad de México.
En este contexto, los vecinos y vecinas de los diferentes barrios de Azcapotzalco, se concentraron en diferentes puntos, con el fin de realizar una marcha, desde el Deportivo Reynosa hacia donde se encuentra la Arena de la Ciudad de México y realizar diferentes acciones dislocadas. Estas acciones, se convocaron, para este fin de semana, frente a la pomposa inaguración de este nuevo centro de espectaculos privado, que despojo a la población de uno de los principales espacios de recreación popular y que forma parte de una serie de despojos y privatizaciones en favor del capital.

La siguiente información nos llego a partir de compañeros vecinos manifestantes, presentes en estas jornadas de lucha.
Nos informan que aproximadamente a la 4:30 de la tarde de hoy, el contigente de vecinos, que se estaba concentrandoce sobre la Avenida Angeles y Avenida San Pablo, en la Delegación Azcapotzalco, para realizar su manifestación y sus acciones fue encapsulado (rodeado e inmovilizado) por el Cuerpo de Granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal, hasta el momento de la publicación de este comunicado, llevan alrededor de 3 horas cercados y secuestrados por este cuerpo policiaco, donde no se les deja efectuar su manifestación, ni dispersarse, obliganolos a estar dentro del cerco este contingente, se compone de alrededor de 60 personas, hombres y mujeres vecinos de los diferentes barrios.
Nos informan a su vez que esta situación se esta dando en dos puntos de la delegación, donde otros contigentes se estaban concentrando para acudir a la manifestación mencionada, y que se mantienen cercados por el mismo cuerpo policiaco, esta información aun no se a corroborado.

Fuera de estos encapsulamientos, los vecinos de los diferentes barrios estan movilizandose para romper el cerco policiaco. Los Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Azcapotzalco, estan llamando en estos momentos a realizar acciones y pronunciamientos en solidaridad a su lucha, y por la disulución inmediata de estos cercos policiacos, asì como a estar pendientes de estos acontecimientos.

Como Cruz Negra Anarquista de México, exigimos la inmediata liberación de los compañeros y compañeras cercados por la policia de la ciudad de México, y reconocemos la lucha de los vecinos de Azcapotzalco en contra de los proyectos de despojo y privatización que el Gobierno del Distrito Federal esta realizando en esta delegación y en otras parte de esta ciudad.

Esta es una muestra, del actuar de los gobiernos del PRD, quienes estan al servicio de los capitales, y de su represión contra la gente que se levanta contra sus dictados.

Cruz Negra Anarquista de Mèxico.

--extraido
http://destruyelasprisiones.wordpress.com/2012/02/27/el-gobierno-perredista-del-distrito-federal-encapsula-manifestaciones-de-vecinos-de-azcapotzalco-mexico/

Nessun commento:

Posta un commento