mercoledì 29 febbraio 2012

Antes de dormir abrazamos el caos


A continuacion publicamos en castellano la traduccion de los textos de “Los 4 de Vironas”: Giannis Skouloudis, Dimitris Fessas, Dimitris Dimtsiadis, Sokratis Tzifkas, Babis Tsilianidis.
El 13 de Octubre del 2010 es arrestado el compañero Giannis Skouloudis durante la colocacion de un artefacto incendiario en unos vehiculos de la Compañia Nacional de Electricidad (DEI).
Tras esto son puestos en busqueda y captura Dimitris Fessas, Dimitris Dimtsiadis, Sokratis Tzifkas, Babis Tsilianidis, compañeros y amigos de Giannis. Se efectuan registros en 7 domicilios, sin encontrar nada. Despues de esto, Giannis Skouloudis asume la responsabilidad escribiendo una carta desde la cárcel de menores de Avlona.
Los otros 4 compañeros permanecieron en clandestinidad, publicando en este periodo una carta en la cual explican las razones por las cuales deciden tomar esta elección. Seis meses despues, el 13 de Enero del 2011, son detenidos en el barrio de Vironas, Atenas, estos cuatro compañeros acusados de participacion en banda armada y posesión de armas, y su detención costituye un auténtico espectáculo mediático en todo el país, presentando a sus detenidos como miembros de la Conspiracion de las Celulas del Fuego.
Aparte de esto, se enfrentan a otras acusaciones provenientes del caso del ataque incendiario a los vehículos de la DEI.
Su respuesta ante el fiscal en los dos casos ha sido el declararse anarquistas-revolucionarios y negándose a responder a las preguntas que realizaron los fiscales.
Finalmente los dos Dimitris y Babis son encarcelados en la cárcel de Korydalos, y Sokratis es encarcelado junto a Giannis en la cárcel de menores de Avlona, permaneciendo a espera de juicio.

Antes de dormir abrazamos el caos
Entropía Ediciones
14 x 21,5 cm.
26 páginas
Trueque o $150

http://entropiaediciones.noblogs.org/

Nessun commento:

Posta un commento