giovedì 2 febbraio 2012

4 de febrero: Manifestación contra el “estado de emergencia”


Atenas, Monastiraki, sábado 4 de febrero, a las 12:00h.

«Consenso o quiebra»

La ofensiva de la Dominación se amplía y se escala. Los patrones políticos y económicos, habiendo impuesto desde hace dos años un “estado de emergencia”, siembran restos humanos para “reconstruir” la sociedad sobre nuevas bases, más disciplinarias, más rentable y más beneficiosas para ellos. Su objetivo es la esclavitud de todos nosotros. Con “golpes parlamentarios” y coaliciones de gobierno se juntan para imponer el silencio social con los nuevos memorándum de sumisión y saqueo que están preparando. Con “diálogos sociales” de los “socios sociales”, con la propaganda intimidatoria y desorientativa diaria de los medios de comunicación y con la constante invocación de la “Troika[1] que está exigiendo” quieren burlar la rabia social acumulada.

Nos han declarado la guerra y nos piden que mantengamos la paz

Enfrentamiento y ruptura con el Estado, el Capital, los mecanismos supranacionales de Dominación. Agudización de las luchas sociales de clase sin líderes, en las calles, en las plazas, en cada campo de la vida cotidiana. Comunidades auto-organizadas de resistencia y solidaridad en todas partes, en los barrios, en los lugares de trabajo y los centros educativos, en las asambleas de desempleados. Detención de los fenómenos degenerativos de fascistización social que se están desarrollando a las antípodas de la radicalización social. Ninguna ilusión falsa sobre las propuestas (socialdemócratas o izquierdistas) de embellecimiento y maquillaje del sistema de explotación y sumisión. Ninguna ilusión sobre el papel de las elecciones, los partidos, la representación, la adjudicación, las “escapatorias” parlamentarias, las “alternativas” y los “otros caminos”. La civilización de la indigencia material, de valores, espiritual y emocional no se mejora, se derroca.

Revuelta social generalizada

Hacia la perspectiva de una sociedad auto-organizada de propiedad compartida, libertad, igualdad, apoyo mutuo. Sin Poder y división de clases, sin amos y esclavos asalariados, sin jefes y sirvientes, sin líderes y seguidores, sin expertos e ignorantes, sin jerarquía y discriminación a base de sexo, raza, lugar de origen, preferencias sexuales. Todo para todos, de cada quien según sus capacidades, a cada quien según sus necesidades.

Anarquistas de los barrios occidentales de Atenas y el Pireo

Thersitis (Ilion)

Sinialo (Egaleo)

Resalto (Keratsini)

[1] Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Unión Europea.


http://verba-volant.info/es/4-de-febrero-manifestacion-contra-el-estado-de-emergencia/#more-2271

Nessun commento:

Posta un commento