domenica 23 ottobre 2011

OSORNO: JUICIO AL PEÑI CAMILO AGUAS SE REALIZARIA EN DICIEMBRE


La mañana del jueves en el Juzgado de Garantía de Osorno se realizó la audiencia preparatoria de juicio en contra del joven Camilo Aguas, quien fue detenido en septiembre de 2010 tras agredir a un carabinero durante las manifestaciones en apoyo a los prisioneros políticos mapuche de la Coordinadora Arauco Malleco.

Fuentes de la Radio Bio Bio señala: Al tribunal llegó Carabineros y cerca de 10 representantes de comunidades mapuche apoyando a Aguas, en completa calma y sin registrar incidentes.

Durante la audiencia se determinaron las pruebas que presentará la fiscalía, representada por Leyla Chaín, y del defensor de Camilo Aguas (19 años), el abogado José Quirilao Mulato, entre las que destacan pruebas documentales, materiales y testimoniales.

Cabe destacar que la fiscal contará con el testimonio de 14 testigos, en su mayoría Carabineros, mientras que Quirileo con 5, entre los que destacan la consejera nacional indígena Emilia Nuyado y Agni Rojas Ruiz, mujer que perdió el ojo derecho durante las mismas manifestaciones.

La fecha del juicio se dará a conocer dentro de los próximos días y se prevé que se realizará en diciembre próximo, en el sistema judicial civil.

Al respecto se refirió el joven de 20 años, Camilo Aguas, quien reveló que espera que todo termine bien, ya que él es inocente.

Al mismo tiempo su abogado José Quirileo adelantó los trámites que vendrán durante los próximos días, y sostuvo que no ven con preocupación el testimonio de 14 testigos.

Finalmente, Quirileo sostuvo que la base de la defensa se mantendrá en que durante las manifestaciones no hubo lesiones sino sólo desórdenes.

Cabe señalar que Camilo Aguas, anteriormente había permanecido 3 meses en el centro de cumplimiento penitenciario de Osorno, en el marco de un proceso llevado a cabo por la Fiscalía Militar, y quien había logrado la libertad previó pago de una fianza a fines del mes de diciembre del año pasado.

18 October, 2011 / Inician juicio en contra del peñi Camilo Aguas en la justicia civil
http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=7640

http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=7657

Nessun commento:

Posta un commento