giovedì 6 ottobre 2011

Mexico: Comunicado de saboteamos.info a raíz de una nueva ola de represión


Enmascarada se oculta la represión de un gran número de formas. Desde la cúpula de poder se preparan los mecanismos para frenar todo aquello que pueda vulnerar sus inauditos mecanismos de control. Poco o nada se habla en los medios, que ya esta en manos de los senadores una nueva propuesta de ley priísta que pretende aumentar y radicalizar las penas por actos de sabotaje o terrorismo, sugiriendo también castigo a quien difunda las acciones por medio de la red, con penas de 10 a 50 años en prisión.

Ante tales hechos queremos hacer las siguientes aclaraciones:

* Si el senado aprueba o no la ley, es algo que usaremos también como papel de baño, como toda su podrida constitución, no vivimos dentro del margen de sus corruptas leyes, lo que lo que nos importa en estos momentos, es el hecho fundamental de definir y debatir públicamente, lo que es el terrorismo.

Definir al terrorismo ha sido además uno de los principales factores para que esta ley no se haya aprobado aún, pues ninguna instancia ha sido capaz de definir dentro de los márgenes de la supuesta legislación, una definición coherente y congruente de terrorismo.

No es ningún secreto que la palabra terrorismo ha sido utilizada ambiguamente ha lo largo de la historia de la humanidad, para fines tan graves incluso como el pretexto para cometer genocidio en pos de los recursos naturales, como lo hicieran en el norte, y algo que nunca mencionan los medios masivos, menos los dueños del poder.

* Hay que tener cuidado y comprender y diferenciar también de una especie de terrorismo en especial: el terrorismo de estado. Es un hecho probado y documentado que existe y ha existido en distintas latitudes y que representa uno de los principales ejemplos de terrorismo.

* No nos consideramos poosedores de una verdad absoluta pero si con la inteligencia suficiente para emitir un criterio y definir nuestra postura, pues consideramos que vivimos en tiempos de crisis, una situación grave en la cual se pretende manipular la ignorancia colectiva para crear paradigmas y conceptos que les permita mantener su sistema de control social.

* En saboteamos.info nos dedicamos únicamente a informar y documentar acciones directas que busquen acabar con el fascismo, el racismo, el imperialismo, el genocidio, el control mental, el especismo y todo tipo de opresión o vulneración a los derechos humanos.

En saboteamos.info no difundimos actos que a nuestra forma de entender se consideren terroristas. Como pueden ser aquellos cometidos por la mafia, el narcotráfico, fanáticos religiosos, el estado, o en aquellos casos que existan grupos de dudosa procedencia que no encajen con los ideales que en este proyecto se busca informar.

Lo cual implica dos aclaraciones importantes que queremos hacer.

1. Lo que buscamos difundir con este medio, son acciones que llamen la atención a luchas sociales que despierten un cambio benéfico y más justo para las comunidades y la humanidad, sin tener que dañar la vida de ninguna persona ni ejercer ninguna forma de violencia en su contra.

Cabe mencionar que hablar de violencia es algo muy amplio también, pues desde nuestra perspectiva, el estado y el capital ejercen mecanismos de violencia mucho más crueles y explícitos todo el tiempo con la complicidad de las entidades gubernamentales. La enajenación, estupidización, perversión e incitación a la violencia que genera la TV, cabría como uno de los ejemplos de violencia contra la especie humana más despreciables que haya existido jamás y que sigue imperando, como si fuese parte de la normalidad.

En cambio, no calificamos de violento, a aquellas personas que luchen dignamente contra las instituciones y actitudes genocidas en pos de un fin más justo para todos, pues consideramos que la lucha emancipadora es algo que tiene que existir por necesidad mientras sigamos viviendo en un mundo decadente, lleno de miseria, corrupción, desigualdad, enfermedad y opresión.

2. Debido al exceso de violencia que se sufre actualmente, hemos decidido no promover el uso de ningún tipo de violencia que atente contra los seres vivos. Razón por la cual dejaremos de publicar algunas acciones que equivocadamente publicamos se han publicado en esta web, y que no forman parte de la revolución racional y sensible que se pretende difundir.

Hace unos meses comenzó a sonar, de manera extraña desde el comienzo, un grupo denominado ‘individualidades tendiendo a lo salvaje’. Esto es un claro ejemplo de lo que a nuestra forma de entender es una actitud sospechosa y de dudosa procedencia.

Los, cuidadosamente diseñados, argumentos de este supuesto grupo subversivo, no coinciden con los dignos movimientos por la defensa de la Madre Tierra, la libertad y los derechos de los animales que han estado combatiendo desde hace años, incluso presentan un lenguaje y estructura que no coincide tampoco con las más recientes agrupaciones activistas.

Desde el principio nos pareció sospechoso el inuscitado empujón mediático que además han tenido estas notas, lo cual tampoco encuadra con la lógica de la difusión de las acciones verdaderamente subversivas y propositivas que normalmente son bloqueadas por los medios masivos.

Dicho grupo presenta también argumentos basados en experiencias de personajes que también han tenido un origen severamente cuestionado como el caso Kasinsky. Por lo que hemos tomado la decisión de no publicar más y borrar las acciones de este grupo, mientras no demuestre un verdadero mensaje revolucionario y no asesino, incongruente, pues es de resaltar la habilidad técnica para la creación de explosivos, de unxs señorxs que dicen ser antitecnología. Y podríamos discutir muchos otros puntos que mencionan y que son debatibles, aunque es evidente que han sido revueltos con frases y argumentos coherentes y justos, lo cual fue la trampa que hizo que varios medios contrainformativos, publicaramos esta acción.

Este tipo de acciones son las que suelen realizarse como chivo expiatorio y para intentar involucrar y denigrar movimientos que ha costado mucho trabajo construir y que han llegado a ser relacionados con estas acciones.

No somos pacifistas, y tampoco consideramos seres vivos a los esclavos armados del capital, la confrontación directa puede ser resultado de la defensa propia, pues la dignidad humana deberá imponerse en número a la salvaje ambición capitalista, solo así podrá reivindicarse la desigualdad inhumana que el sistema político, económico y espiritual actual genera.

Libertad para todos aquellos que combaten activamente contra el capital.

Solidaridad con lxs hermanxs presos en Chile, Argentina, Grecia, Italia, Inglaterra, Suiza y fuerza para lxs guerrerxs libres.

Por la libertad de expresión y la dignidad ecoactivista.

Saboteamos.info

Nessun commento:

Posta un commento