lunedì 17 ottobre 2011

>> Fotos de la marcha en defensa de la tierra y contra Aratirí.












Hoy cerca de las cuatro de la tarde marchamos desde el Obelisco una vez más en defensa de la tierra y contra el mega-proyecto de minería a cielo abierto de la empresa Aratirí.

La tierra no es mercancía, no es propiedad de nadie. La tierra es lo que nos nutre y nos da vida y por ende, cualquier proyecto que atente contra ésta también está atentando contra nuestras vidas.
¡A hacerle frente a estos proyectos que amenazan la tierra! ¡A hacerle frente a estos proyectos del capitalismo que no tienen otro fin que la devastación de la tierra para que algunos se llenen los bolsillos de dinero!
¡No a la minería! ¡Fuera Aratirí del mundo!

¡La tierra no se vende, la tierra se defiende!

Para empezar queríamos dejar en claro que la lucha ambiental es una lucha social. Nuestro propósito es relacionar estas luchas de diferentes lugares, llevadas a cabo por diferentes personas en una idea de lucha clara aunque heterogénea por todo aquello que soñamos.

Unidos.

Decimos que tiene relación la vida llevada a la miseria de la pasta base de un barrio con la apropiación y concentración de la tierra por los diferentes piratas tanto estatales como empresariales. Y lo que une la destrucción de la tierra y su uso como mercancía también está unido a nuestra destrucción y al intento de convertirnos en mercancía. Así como se juntan los lucradores, tenemos que protestar nosotros… juntos, aunque esto no significa hacerlo como un monolito, en un discurso único y recortado. Tenemos mucho para decir, digámoslo.

Sin fronteras.

El pasado nos da raíces, el futuro exige nuestra inteligencia y critica. Por eso hacemos a un lado la idea de la libertad constreñida a fronteras políticas. Somos hermanos en la lucha de los indígenas que han detenido (por ahora) la carretera al Estado boliviano, los que detuvieron el emprendimiento mega-minero en el Estado perano, los que han muerto por pelear en la Amazonia, los que pelean contra los trenes de alta velocidad en varios territorios europeos y un gran etcétera que abarca a todos los que en cualquier parte rechazan con hechos los proyectos del capital que los amenazan.
Somos concientes que en donde estamos tenemos que defendernos de aquello que intenta convertir en objetos a las personas, al medio en el cual habitan y a los sueños que intentan desarrollar. Nuestros sueños que en vez del lucro habilitan la libertad, la responsabilidad y la armonía entre la naturaleza y nosotros, parte de ella.

Acción.

Por todo esto creemos que tenemos que seguir desarrollando la autoorganización de todos aquellos que estamos en contra de Aratirí y todos los proyectos que amenazan la tierra. También profundizar el contacto y la coordinación así como las actividades que cada uno en su autonomía considere necesario. Hay que pararlos.
Aratirí ya ha comprado a medio espectro de la política, otros se han hecho sus defensores por defender ideas desarrollistas que mutilan y acabarán, de continuar, con la tierra y sus habitantes.
Nosotros en cambio, somos de los que nos oponemos y nos opondremos siempre a que mercantilicen nuestras vidas y el mundo.
Somos tan fuertes como posibles y tan posibles como nos atrevamos a soñar y pelear.

Acción sin Fronteras.

(Volante repartido durante la marcha).

http://accionsinfronteras.wordpress.com/

Nessun commento:

Posta un commento