domenica 16 ottobre 2011

Fiscales, policías y paraestatales irrumpen en escuelas secundarias ocupadas


Desde que ha surgido el movimiento de las ocupaciones de escuelas secundarias en Grecia, el Poder ha puesto en marcha un proyecto de intimidación y terrorismo de los alumnos de ellas, pensando que con este tipo de represión evitaría una rebelión generalizada contra el régimen de terror que estamos viviendo. En esta operación participan todos los aparatos represivos del Régimen: gobierno, jueces, fiscales, maderos secretos o no, fascistas y paraestatales.

Hace unos días, el Fiscal del Tribunal Supremo, Tentes, envió una encíclica a los directores de las escuelas secundarias, pidiéndoles su contribución a cualquier investigación o redada realizada en las escuelas por fiscales y policías. También les pide que delaten a las autoridades a los alumnos que participan en ocupaciones. En la orden enviada a los directores de las escuelas, se señala que la presencia de la Policía en estas operaciones es de obvio entendimiento. Lo que es de obvio entendimiento para los que luchan por su abolición y destrucción es el papel de todos estos mecanismos represivos.

En el barrio ateniense de Pagrati, el director del 7º Colegio de Atenas Monios, bien conocido por su ideología racista y xenófoba, estuvo durante unas semanas pernoctando dentro del colegio para evitar su ocupación por los estudiantes. Su actitud fue apoyada por una chusma de igual de bien conocidos fascistas y ultraderechistas, quienes amenazaron, ultrajaron y persiguieron a alumnos y jóvenes, a los que tanto ellos como el sujeto susodicho llamaron “sospechosos”. Todo esto fue acompañado por un delirio racista, puesto que en este colegio están estudiando muchos hijos de inmigrantes de Asia, África y países balcánicos.

En la ciudad de Katerini, en el norte de Grecia, los Consejos de los Alumnos y las Juntas Directivas de varias Asociaciones de Padres y Tutores de los alumnos de las Escuelas Secundarias, llamaron a la Fiscalía, pidiendo su intervención. Estos Consejos están claramente dirigidos, manipulados y aleccionados por los partidos políticos que apoyan el Régimen actual en Grecia. Las Asociaciones de Padres y Tutores constituyen una institución reaccionaria, cuyo propósito es el mantenimiento del actual carácter clasista de las escuelas y el terrorismo de los alumnos. Los fiscales de la ciudad llegaron a las escuelas e hicieron “sugerencias” de carácter intimidatorio a los alumnos, respecto de las potenciales ocupaciones u otra acción política suya. La Asociación de Profesores de la ciudad se ha limitado a un paro de 2 horas, hoy jueves 13 de octubre, así que sus miembros realicen una protesta fuera de los tribunales de la ciudad.

En la ciudad de Argos, en el Peloponeso, el alcalde de la ciudad acompañado por policías secretos, irrumpió en el recinto de la 1era Escuela Secundaria de la ciudad, que está ocupada, amenazando a los alumnos. Los secretas, cuya presencia tuvo un papel intimidatorio y terrorista, se supone que quisieron detectar y confirmar si se habían hecho daños materiales en el interior de la escuela. El pretexto de los daños materiales en escuelas y universidades, y desde luego el de la “seguridad”, son frecuentemente empleados por las autoridades para aterrorizar a los estudiantes, y por los medios de desinformación para manipular a la llamada opinión pública. Donde no hay daños, son inventados por dichos medios o son realizados por policías secretos, grupos de fascistas, paraestatales y otros provocadores terroristas, agentes de la “seguridad del terror”.

En la ciudad de Volos, en Tesalia, Grecia central, los mismos terroristas rompieron las cerraduras de las cadenas metálicas que habían colocado en la puerta principal los alumnos de la 2ª Escuela Secundaria de la Ciudad, procediendo a su ocupación. La violencia de estos “desconocidos” contra los jóvenes que están luchando por un futuro mejor pasó desapercibida tanto por los agentes del “orden”, como por los medios de desinformación. En la 8ª Escuela Secundaria, albergada en el mismo recinto que la 2ª, ante las amenazas del director de la escuela y de la Asociación de Padres y Tutores y el terrorismo de los “desconocidos”, los alumnos cedieron e disolvieron la ocupación.

En Acaya, provincia de Patrás, en el Peloponeso, hace unos días fuerzas policiales pasaban de escuela en escuela, pidiendo a los directores de ellas información sobre las ocupaciones. Al mismo tiempo los policías de patrulla amenazaron con intervenir “de una manera enérgica”, si continuaban las ocupaciones.

En el barrio ateniense de Galatsi, el vice director de la escuela secundaria lesionó gravemente a una alumna, tratando de intimidar y aterrorizar a los alumnos de la escuela ocupada.

En el barrio ateniense de Aguía Paraskeví, 7 policías uniformados y 4 policías de las fuerzas de “seguridad” irrumpieron en la 4ª Escuela Secundaria del barrio, pretendiendo disolver la ocupación y recolectar datos personales de los alumnos ocupantes. Es que el Régimen de la Democracia ficha a sus súbditos desde edades tempranas. Más vale prevenir…Los policías amenazaron a los alumnos con encarcelarlos de inmediato, si continuaban ocupando su escuela.

Todo este escenario de terrorismo está plenamente apoyado e incitado por los medios de desinformación masiva. Canales televisivos, emisoras de radio, periódicos y páginas web hablan de “imágenes de terror” y de “extensas destrucciones” dentro de las escuelas ocupadas, preguntándose por qué el Estado se queda de manos cruzadas y no vela por la continuación de los estudios. Su vocabulario no se ha renovado en absoluto. Desde hace décadas siguen con la misma copla, confirmando su papel de sirvientes del podrido Sistema. El momento en que recibirán la respuesta que se merecen no está lejos. La lucha de los alumnos y de todos los oprimidos continuará a pesar del terrorismo del Estado griego y sus mecanismos.

http://mathitikiantistasi.blogspot.com/

https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1341096
https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1341059

Nessun commento:

Posta un commento