lunedì 3 ottobre 2011

Censura Política En La Prisión De Aranjuez. Manuel Arango En Huelga De Hambre


De un tiempo a esta parte han puesto en marcha en esta prisión diversas prohibiciones y restricciones, que agravan las condiciones de vida de todos los presos políticos que aquí nos encontramos.

Dentro de estas medidas represivas, han añadido apenas hace unos días la prohibición de reflejar nuestra condición de presos políticos y nuestra militancia en los sobres de las cartas, las instancias y cualquier otro texto de relación entre la cárcel y el preso.

De tal manera, que, como en mi caso, poner mi nombre y debajo: Preso Político del PCE (r) es “ilegal”, “es un delito”. Por lo cual me han devuelto las cartas que he escrito esta semana.

Esta censura política tiene detrás una larga trayectoria: la prohibición de enviar más de 2 cartas por semana; la disposición judicial de que la policía y organismos penitenciarios puedan supervisar permanentemente el contenido de nuestras cartas; las retenciones a su libre albedrío de cartas, libros y textos que nos envían; la prohibición de recibir toda carta en la que se encuentre fotos o simples recortes pegados en cartulinas; confiscación de cartas supuestamente “sospechosas de transmitir consignas”; nuestras cartas tardan semanas en llegar a sus destinos y viceversa, a tal efecto puedo señalar que durante 4 años las cartas entre mi compañera sentimental (Presa Política del PCE(r)en Brieva) y yo tardan invariablemente en llegar entre 32 y 35 días; lo demás son las confiscaciones de textos de diverso tipo en los cacheos de celdas.

A todo esto hay que añadirle las prohibiciones de teléfonos a los que venía llamando, como me ha pasado en el mes de febrero con respeto al teléfono de José Luis Fernández González porque “es solidario y ex-preso político”.

Pretenden, así, reducirnos al silencio y la incomunicación total. Por aquí marcha una parte de la política represiva penitenciaria, dirigida al exterminio de los presos políticos existentes en las cárceles del Estado Español, vieja aspiración del régimen fascista.

Manuel Arango Riego

Preso Político del PCE(r)

16 de septiembre de 2011

Prisión de Aranjuez.

http://boletintokata.wordpress.com/2011/10/02/censura-en-politica-en-la-prision-de-aranjuez-manuel-arango-en-huelga-de-hambre/#more-4637

Nessun commento:

Posta un commento