sabato 22 ottobre 2011

Bloger egipcio detenido se niega ir al juzgado


Por Sarah Raslan, martes 18 de octubre 2011

La corte intentó enjuiciar hoy al blogger egipcio detenido, Maikel Nabil, sin embargo la sala no contó con su presencia, la de su familia ni la de sus abogados, lo que intenta enviar un fuerte mensaje en contra de la ley marcial.

El encarcelado blogger, Maikel Nabil, no vuelve a estar presente en su juicio hoy en día - pero esta vez fue su elección deliberada con el fin de enviar un fuerte mensaje.

El hermano menor del Blogger detenido, Mark, dice Maikel se niega a participar en la telenovela de las Fuerzas Armadas.

Maikel incluso pidió a su familia y abogados que no aparecieran como un total boicot en contra de la ley marcial y los juicios militares. Ninguno de ellos apareció en la corte hoy C28.


Los militares no habían permitido Maikel estar presente durante la última prueba, que debería haber determinado si se lo liberara después de haber sido arrestado por criticar a los militares.

"Maikel me dijo que si él o su equipo legal están presentes no hará una diferencia en la decisión del militar ", dijo Mark Nabil, su hermano menor.

"Ellos [los militares] han sido muy difíciles con nosotros y van a continuar haciendo lo que quieran. Sus decisiones son siempre predeterminadas. "

El activista detenido ha estado en huelga de hambre de 57 días y se comprometió a no romper su huelga hasta que es liberado de prisión.

Maikel fue detenido a finales de marzo después de la publicación de un blog titulado "El pueblo y el ejército nunca fueron por un lado," en contraste directo con una matriz de opinión que sostenía que la revolución popular puso de relieve la confianza del público en los militares durante la Revolución del 25 de enero. El blogger más tarde fue condenado a tres años de prisión y una multa de LE200 (aproximadamente US $ 30).

Un tribunal militar de apelaciones revocó tres años de prisión Maikel la semana pasada y ordenó un nuevo juicio, que se fijó para el día de hoy, 18 de octubre.

"Desde que le revocó la pena de prisión [la semana pasada], deberían haberlo liberado de la cárcel hasta la reapertura del proceso ", argumentó Marcos. También dice que no tiene idea de qué esperar de la prueba de hoy.

http://periodicoellibertario.blogspot.com/2011/10/bloger-egipcio-detenido-se-niega-ir-al.html#more

Nessun commento:

Posta un commento