giovedì 13 ottobre 2011

Actualización y primer día del juicio politico contra “Lucha Revolucionaria” en Grecia





Lucha revolucionaria

El juicio comenzó el 5 de Octubre del 2011 contra la organización guerrillera “Lucha revolucionaria”. Tras la muerte de Lambros Fountas se desencadena una seguidilla de allanamientos y vínculos produciéndose inumerables ordenes de captura donde logran detener a 6 compañeros, 3 de ellos Nikos Maziotis, Rupia Paula y Gournes Kostas asumen la responsabilidad política de pertenecer a dicha organización (ver comunicado) mientras que Vaggelis Stathopoulos, Sarandos Nikitopoulos y Christoforos Kortesissolo son detenidos por mantener lazos de amistad con l@s compañer@s y no renegar de su activa posición política.

La tendencia de dicha organización es de carácter anarquista centrada en un aspecto mas social teniendo como norte que las acciones armadas aporten a la revolución social, posicionándose desde la sociedad contra las políticas del Estado y el capital nacional e internacional.

Costas Katseno, compañero clandestino se presenta ante la justicia

Los primeros días de Octubre el compañero Costas Katseno acudió a tribunales en compañía de sus abogados para afrontar el juicio político. Terminando con la orden de detención pendiente que pesa contra él, tras su sorpresiva incorporación en el proceso jurídico/político los abogados argumentaron que necesitan mas tiempo para estudiar las evidencias y preparar la defensa de Costas.

Primer día de juicio

El juicio político comenzó en una sala especial de la cárcel de Korydallos, especialmente construida para juicios contra “terroristas”. Un tenso abmiente, bastante gente esperando su turno para entrar e incluso según señalan medidas represivas mas duras que las aplicadas en el juicio contra la organización guerrillera de izquierda “17 de Noviembre”.

La defensa declaro unánimemente en nombre de todos los abogados defensores que adherían al planteamiento de la asamblea del gremio y se unirían a la huelga general pronosticada para ese día.
Se procedió a leer la lista de testigos, finalmente ninguno de los peces gordos participara en el teatro, ni George Voulgarakis (ex ministro de orden publico que sufrio un intento de ajusticiamiento por parte de Lucha Revolucionaria el 30 de mayo del 2006) y Kokkino (consultor financiero para la industria griega).
Considerando la situación de adhesión a la huelga general por parte de la defensa y a la incorporación del compa Katsenos y su defensa finalmente se consiguió un receso hasta el 24 de Octubre para continuar el juicio.
Los compañeros salieron del tribunal bajo el grito de “la pasión por la libertad es mas fuerte que las celdas” El juicio continuara el 24 de Octubre.

Prensa
Todos los compañeros solicitaron directamente al tribunal la presencia irrestricta de los medios de prensa y equipos de televisión al interior de la sala, con el motivo de que los acusados puedan hacer y exponer sus posiciones políticas.
Pola Roupa aclaro que si no es posible que entren las cámaras, que se puedan hacer declaraciones después de las sesiones de juicio a los medios de comunicación. El tribunal decidió otorgar facilidades para que declaren ante la prensa a la salida entre el tribunal y la prisión, acotando eso si “que no abusaran”.
A la salida del tribunal Pola Roupa leyó una declaración a los medios de prensa, que al segundo de terminar fue llevada por los carceleros sin dejar espacio a preguntas o comentarios.

Ante las preguntas de la prensa solo atino a gritar en torno a las condiciones deplorables para las mujeres y sus niños en prisión. Recordar que Pola tuvo a su pequeño hijo Victor-Lambros en prisón por lo que su compañero sentimental Nikos Maziotis realizo una huelga de hambre para exigir la salida de la policía antiterrorista de la sala de parto y poder ser trasladado para asistir en dicho momento, peticiones que fueron logradas.

COMPAÑERXS PRONTOS A SALIR A LA CALLE!

Durante la “prisión preventiva”, los 3 compañeros que no eran parte de Lucha Revolucionaria, Vaggelis Stathopoulos, Sarandos Nikitopoulos y Christoforos Kortesis ,consiguieron salir a la calle durante el proceso mientras que los tres compañeros que asumieron su pertenencia permanecen en prisión. Considerando que el máximo plazo que da la legislación griega para mantener la prisión preventiva es de 18 meses ( a diferencia de los 24 meses de la ley chilena) la corte de apelaciones resolvi� otorgarle la libertad a Nikos Maziotis, Pola
Roupa, y Kostas Gournes por el vencimiento de los plazos legales quedando bajo distintas medidas restrictivas como firma cada 5 dias en la comisaria local y mantener residencia, los compañeros deberan abandonar la prisión y comenzar estas medidas a principios de esta semana.
Situación distinta corre Kostas Katsenos quien como permaneció prófugo durante el periodo antes de juicio, no ha cumplido con plazo legal alguno.

Info recopilada desde:
http://www.occupiedlondon.org/blog/
http://actforfreedomnow.wordpress.com/
http://revolutionarystrugglecase.blogspot.com/

Algunos afiches en solidaridad con el juicio de Lucha Revolucionaria

¿Que justicia juzgara lo justo?
Lucha revolucionaria opto por la acción armada como medio de ataque hacia los planes del Estado y los comandos del capital, estando conciente y concientemente en el lado de los oprimidos en la guerra social y de clase.
Con sus acciones y palabras la organización atacaba:
-Los criminales de la colosa banca internacional (CITIBANK, EUROBANK)
-Los centros del gobierno donde ataca salvajemente robando a la sociedad (Ministerio de finanzas-trabajo, mercado de valores)
-Los asesinos uniformados del sistema (Unidades antidisturbios, estaciones de policia)
-Las multinacionales sedientas de sangre que se enriquecen de las riquezas naturales destruyendo el medio ambiente, condenado a la miseria absoluta a la población completa ( Shell)
-Los impunes e intactos protagonistas de escándalos (Voulgarakis “Espionaje telefónico”, secuestro de paquistanis, escandalo de Vatopedi)
-La “imparcial” instutcion de justicia urbana (Tribunales Ofevelpidon)
-Los asesinos de las poblaciones (Embajada de E.E.U.U.)
Lucha Revolucionaria dirigio la lucha armada contra aquellos que planifican y ejecutan los ataques mas barbaros contra la sociedad.
El 5 de octubre del 2011 el Estado tratara de terrorista al revolucionario Devolveremos el costo para ellos.
Libertad A los miembros De lucha revolucionaria Pola Roupa, Nikos Maziotis, Kostas gournas Mas de tres anarquista son perseguidos a causa de sus relaciones de amistad y compañerismo y sus multiformes acciones colectivas.
Siempre en el lado de los de debajo de este mundo y en contra de los planes del Estado y el Capital.

Participando:
En acciones de solidaridad
En las okupaciones
En las amnifestaciones
En las intervenciones
En las asambleas
En las revueltas sociales
Al mismo tiempo el Estado implica a Marie Beraha en un claro intento defrenar la voluntad de resisitr de su compañero, Kostas Gournas.
Solidaridad: A nuestros compa�eros Sarantos Nikitopoulos, Christoforos Kortesis, Vaggelis Stathopoulos, con Kostas Gournas, la compañera Marie Beraha y Kostas Katsenos quien se encuentra perseguido por el mismo caso.
Estamos concientemente siempre con el lado de los que luchan.
Seguimos siempre con quienes vivien en nuestra memoria y nuestras luchas.

El miembro de lucha revoucionaria Lambros Foundas.
Demostraciones de solidaridad, sabado 1 de octubre del 2011.
12:00Hrs, plaza Syntagma
Juicio
Miercoles 5 de octubre
9:00 Prision Koridallos
Asambela de solidaridad con los combatientes prisioneros y perseguidos.

Las excepcionales cortes marciales del sistema no pueden juzgar la lucha contra la opresión y la explotación, ni para juzgar las decisiones políticas, percepciones y las relaciones entre los
combatientes.

SOLIDARIDAD

Con los miembros de lucha revolucionaria Pola Roupa- Nikos Maziotis-Kostas Gournas
Con Sarantos Nikitopoulos-Christoforos Kortessis-Vagelis
Sthopoulos-Mari Beracha quienes son acusados de acciones de L.R y niegan todos los cargos.
Con aquellos que no aceptan la lealtad y el emopobreimiento como condición de vida.
No nos olvidamos del anarquista Lambros Fountas, miembro de Lucha Revolucionaria quien cayo luchadno el 10 de marzo del 2010 durante una acción preparatoria de la organización.
Lucha contra la Troika, Capital y el Estado para la revolución social y la liberación social
Sábado 1 de Octubre, Plaza de la constitucón 12:00hrs
El juicio es el 5 de octubre en la corte marial de Koridallos
Anarquistas

Cada corazón insurrecto es lucha
Una lucha revolucionaria
Una vez guerrilleros
Siempre guerrilleros
LIBERTAD A TODOS LOS MIEMBROS DE LUCHA REVOLUCIONARIA

Pola Roupa, Lambros-Victor Maziotis, Nikos Maziotis, Kostas Gournas

La utopía negativa
De la teoría a la practica, de la utopía a la realidad
HONOR al comañero Lambros Foundas, muerto por las balas del enemigo mientras que lucha por la libertad

La utopía negativa.
.:Dossier informativo de Lucha Revolucionaria:.

http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=3743

http://actforfreedomnow.wordpress.com/
http://revolutionarystrugglecase.blogspot.com/

Nessun commento:

Posta un commento