domenica 19 febbraio 2012

Marchas en apoyo a la lucha Aysenina: TU PROBLEMA ES MI PROBLEMA, RESISTE AYSEN


En Valparaíso y Santiago se desarrollarán marchas en apoyo a la lucha que están llevando los habitantes de Aysen y sus alrededores. Este 23 de febrero comenzaran las primeras manifestaciones públicas de respaldo a sus demandas.

Diversas han sido las muestras de apoyo que se han producido a través de las redes sociales a la lucha que mantienen la gente de Aysen, Puerto Chacabuco, Chile Chico, entre otros. Como el #despierta Aysen en Twitter. Esto debido a la unión que han logrado generar entre los habitantes de Aysen y sus alrededores, la participación transversal de distintos actores y sectores de la región y la fuerte represión de la que son objeto a través de las fuerzas represivas de Carabineros, mandatadas por el gobierno central. Para este 23 de febrero se preparan dos marchas, en Valparaiso y Santiago.


Las marchas de apoyo tienen también como objetivo el dar a conocer las demandas a la población, ya que en los medios tradicionales solo se menciona el tema de los combustibles, siendo que la gente de Aysen ha desarrollado un petitorio integral, que contempla temas laborales, salud, educacionales, ecológicas, alimenticias, territoriales, etc. que dan cuenta de una agudo y critico análisis del movimiento social por Aysen.


La organización de las marchas hace un llamado a solidarizar en la calle con las demandas del movimiento de Aysen, para demostrar que la lucha en contra del sistema se da en distintas trincheras y en todos los territorios. Para mas información sobre la actividad, visitar el evento de facebook: http://www.facebook.com/events/218855978210739/



Stefanie Pacheco Pailahual

http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=8229

Nessun commento:

Posta un commento